5 de septiembre de 2017

Dos hermanos rosarinos impulsan un nuevo servicio de carpooling para viajes compartidos

Se trata de un servicio que apunta a transformar el transporte de media y larga distancia con una propuesta económica, ecológica y que permite sociabilizar.

Dos hermanos rosarinos crearon "Carlos", un nuevo servicio de carpooling que apunta a transformar el transporte de media y larga distancia con una propuesta económica, ecológica y que permite sociabilizar. Se trata de una tendencia mundial que comienza a crecer en el país.

Nicolás y Alfonso Lucini, de 31 y 41 años, respectivamente, son los emprendedores. El servicio de movilidad colectiva tiene tres premisas clave: compartir gastos, reducir el flujo de tráfico y disminuir el impacto ambiental.
 
"Muchas personas de Rosario viajan de manera constante a otras ciudades por motivos laborales o de estudio. Creemos que el carpooling es la solución en cuanto a viajes dentro de la nueva tendencia de economías compartidas", consideró Alfonso, uno de los autores del proyecto.
"Tenemos grandes expectativas con 'Carlos'. Esperamos cerrar el año con 20 mil usuarios registrados y un promedio de 20 viajes publicados por día", afirmó Nicolás, el otro joven emprendedor del proyecto que tuvo una inversión inicial de 2 millones de pesos.
"Nuestro principal objetivo es crear una comunidad integrada entre pasajeros y conductores", consideraron los hermanos rosarinos, que apuestan a una experiencia innovadora a nivel local en viajes compartidos, brindando seguridad a los usuarios y construyendo una nueva vía de transporte.
 
Fuente: La Capital