6 de septiembre de 2017

Se inauguró la Biblioteca Futbolera “César Luis Menotti” en Rosario

El acto se desarrolló en la escuela 147, ubicada en Colombres 372, donde el ex jugador y DT de Central realizó sus estudios primarios. De la ceremonia participó la ministra de Educación Claudia Balagué, entre otros funcionarios.

Se sigue fomentando la creación de bibliotecas temáticas orientadas a los niños y niñas de Rosario. Esta vez, le tocó al Flaco César Luis Menotti. Es que este martes quedó inaugurado un nuevo espacio de lectura futbolera que lleva su nombre y que tiene lugar en la escuela 147, ubicada en Colombres 372.

De la ceremonia participó la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, y demás funcionarios que se acercaron al establecimiento educativo donde el ex entrenador de fútbol cursó sus estudios primarios.

Las Bibliotecas Futboleras es un proyecto impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional de fútbol campeona del mundo de México 1986, pero que ahora alcanza a otros futbolistas profesionales y ex jugadores con reconocimiento internacional de la provincia, que se vienen sumando a la iniciativa, tales como Marco Ruben y Sergio Almirón.

La propuesta consiste en la creación de bibliotecas temáticas orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, distribuidos de la siguiente manera: cien sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y cien sobre literatura infantil en general. Estas bibliotecas se suman a las ya instaladas en las escuelas a las que estos futbolistas o ex futbolistas cursaron sus estudios primarios.

Fuente: Conclusión