11 de septiembre de 2017

Debatieron propuestas para potenciar el atractivo turístico de Rosario

En el marco del Plan Estratégico 2030, miembros de cámaras empresarias, representantes del aeropuerto Islas Malvinas, de la terminal de ómnibus Mariano Moreno y de las agencias de viaje, debatieron propuestas para profundizar el turismo en la ciudad.

Una de las propuestas fue establecer a Rosario como puerto base para un circuito de cruceros que conecte con los sistemas hídricos de los Esteros de Iberá y, al sur, con el delta del Río de la Plata. El objetivo es aprovechar el río Paraná y la infraestructura portuaria y hotelera para que los pasajeros puedan pasar una noche en la ciudad y al día siguiente seguir su recorrido.

Por otro lado, se planteó la necesidad de generar mejores accesos para evitar congestiones en la entrada y salida de colectivos en la terminal de ómnibus Mariano Moreno. “La ampliación de la terminal permite triplicar la operatoria actual (unos 750 colectivos por mes)”, opinó el titular de la terminal.

En tanto, desde el Aeropuerto Islas Malvinas, plantearon sumar un servicio diferencial de colectivos alternativo a la actual línea 115, que permita además conectar con la terminal de ómnibus y la estación de trenes.

Además, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Rosario, pidió sumar valor a los corredores de Pichincha, Pellegrini, el Río y Puerto Norte, y crear nuevas alternativas.

Por último, se pensaron alternativas para aumentar la llegada y permanencia de alumnos que hacen cada año la Promesa de Lealtad a la Bandera, ya que en 2017 participaron de la actividad unos 35 mil niños. El propósito es incorporar la visita al Tríptico de la Infancia y al Campo de la Gloria en San Lorenzo, y el Acuario y el Museo del Deporte cuando estén en funcionamiento.

 

Fuente: Rosario Plus