13 de septiembre de 2017

Estudiantes rosarinos ganaron un concurso internacional de medio ambiente

En el marco de la iniciativa municipal Felipe (Escuela Nº 659) y Mía (Nº 6394) obtuvieron el 1º y 2º puesto en el concurso Alrededor de Iberoamérica, organizado por la firma Veolia.

En el marco del programa municipal Red de Escuelas Verdes, alumnos de dos instituciones educativas de la ciudad participaron del concurso internacional Alrededor de Iberoamérica, una iniciativa educativa orientada a crear conciencia sobre el cuidado del entorno, el desarrollo sostenible, la protección de la biodiversidad y los recursos naturales, organizado por la firma Veolia. El certamen consistió en hacer un dibujo que represente la importancia del reciclaje y las diferentes formas de llevarlo a cabo, con el feliz desenlace de contar con ganadores rosarinos en los primeros puestos.

Los destacados estudiantes son Felipe Longo, de 5º grado de la Escuela Nº 659 San Martín, y Mía Mailén Roja Duarte, de la Escuela Nº 6394 M. Thompson. En el caso de Felipe, que obtuvo el primer puesto, resultó ganador de un viaje a Puerto Madryn, mientras que Mía recibió como obsequio una computadora destinada a su escuela, como premio por haber obtenido el segundo puesto.

Bajo la consigna de plasmar un dibujo que contenga materiales reciclados ligeros, Felipe y Mía participaron poniendo sus conocimientos en separación de residuos en juego. Con esta actividad se promueve entre los más chicos la importancia de la separación y reutilización de los residuos.

El objetivo de la convocatoria fue lograr que niñas y niños sean personas ambientalmente informadas, preparadas para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren su propia calidad de vida y la de los demás. La formación enfocada hacia temas como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente los educa en valores de respeto a la diversidad, al espacio común, social y cultural, y la vida de todos los seres vivos del planeta.

Alrededor de Iberoamérica es una campaña de sensibilización ambiental organizada por Veolia América Latina, que logra alcanzar a niños de colegios públicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú para concientizarlos sobre diferentes temáticas ambientales, como el cuidado del agua y de los recursos, la protección de la biodiversidad y la economía circular, entre otros.

 

Fuente: Conclusión