14 de septiembre de 2017

El autódromo de Rosario podrá realizar seis carreras oficiales al año

La habilitación saldrá por consenso entre los vecinos, el municipio y el Concejo.

El autódromo municipal Juan Manuel Fangio de Rosario podrá organizar seis carreras por año a partir de 2018.

La Comisión de Gobierno del Concejo le dio despacho favorable al proyecto que está consensuado conjuntamente con los vecinos del autódromo y el Ejecutivo.

La nueva normativa que habilita al autódromo a funcionar con seis fechas anuales, cinco zonales y una carrera internacional estará vigente durante los próximos tres años.

El proyecto es autoría del concejal Carlos Cardozo, y la semana próxima será tratado en la comisión de Ecología para luego ser elevado al recinto de sesiones.

El proyecto consta de cinco fechas en el año para realizar competencias en el autódromo municipal para categorías nacionales o zonales y una sexta fecha para una competencia internacional, si existiera tal posibilidad, como ya ocurrió con el Rallycross.

OBRAS

El año próximo la pista del circuito local pasará de 2500 a 3500 metros, en busca de la llegada de dos categorías del automovilismo nacional a Rosario: el Turismo Carretera y el Turismo Nacional.

Para complementar las obras de ampliación, también está previsto avanzar con los trabajos necesarios de mitigación de ruidos, reclamados por los habitantes de la zona, y conseguir una convivencia exitosa entre un predio que pueda ser escenario de competencias de alto nivel y la ciudadanía.

 

Fuente: Impulso Negocios