15 de septiembre de 2017

Matera y Rosario, unidas por la cultura

Este jueves se oficializó que la Cuna de la Bandera hará intercambios culturales importantes, ya que la metrópoli italiana será la Capital Europea de la Cultura en el año 2019.

Ayer por la tarde se realizó la presentación oficial en el Consulado de Italia, en presencia de sus directivos y autoridades municipales, de que Rosario compartirá, en conjunto con la localidad italiana de Matera toda su cultura en el año 2019.

Matera ha sido seleccionada como Capital Europea de la Cultura para el año 2019, y Rosario fue elegida como “ciudad partner”, siendo la única ciudad latinoamericana que realizará intercambios culturales con Europa.

Ángel La Fata, miembro de la comisión de Cultura de la Familia Basilicata, presentó el logo oficial de esta unión, que fue realizado por una artista rosarina. También comentó que Matera es una ciudad del sur de Italia, capital de la provincia homónima y segunda ciudad de la región Basilicata (Lucania).

En el año 2014 la ciudad fue elegida como sede italiana de la Capital Europea de la Cultura 2019. La Fata en sus viajes a Matera pudo dialogar con los organizadores, quienes vendrán a hacer su presentación el próximo 4 de octubre.

 Fuente: Concusión