20 de septiembre de 2017

Hostels locales lanzaron la temporada en Buenos Aires

Su oferta está dirigida a los jóvenes y cobran entre 250 y 400 pesos de alojamiento por noche; ofrecen desayuno y cocina comunitaria disponible.

La Cámara Rosarina de Empresarios de Hostels lanzó ayer la nueva temporada primavera—verano en Buenos Aires.

Los hostels de Rosario, que ofrecen unas 900 plazas en la ciudad —cerca del 10 por ciento del total de plazas hoteleras—, expusieron perfiles "temáticos". Por ejemplo, con salas de ensayos para músicos, otros que se inclinan por el tango.

Su oferta está dirigida a los jóvenes y cobran entre 250 y 400 pesos de alojamiento por noche; ofrecen desayuno y cocina comunitaria disponible.

Con clima festivo, música en vivo y cosas ricas para comer, la Casa de Santa Fe en Buenos Aires abrió sus puertas a los emprendedores del mundo hostels para darle un envión a la temporada primavera — verano que se inicia.

"La idea es que los visitantes se involucren con la idiosincrasia de la ciudad, una experiencia turística y participativa, no meramente de consumo y observación", explicó el emprendedor Omar Ortiguela.

El evento, que llenó de colores, olores y sonidos el amplio hall de edificio de la Casa de Santa Fe en el microcentro porteño, fue pensado y ejecutado por la titular de la Casa, María Soledad Delgado, quien viene promoviendo un cambio rotundo de perfil a los eventos culturales, acotados, poco concurridos, que tradicionalmente se habían propuesto en etapas anteriores desde la Casa de Santa Fe para la prensa en Buenos Aires.

 

Fuente: La Capital