20 de septiembre de 2017

Dos emprendedores de Rosario crearon un software de fumigación inteligente para reducir el uso de agroquímicos

Ganaron la experiencia Hackaton Agro, que se organizó en la Bolsa de Comercio. Utiliza técnicas de machine learning.

Dos emprendedores de Rosario desarrollaron un sistema de reconocimiento inteligente de malezas que permitirá hacer fumigaciones puntuales y reducir de esa manera el uso de agroquímicos.

Se trata de Deep Agro, un desarrollo que incluye un software capaz de detectar las malezas en los campos y de esa manera aplicar técnicas de fumigación puntuales para reducir la utilización de agroquímicos.

Con este proyecto, Tomás Alvarez y Juan Baruffaldi obtuvieron el primer premio en la competencia Hackaton Agro que tuvo lugar la semana pasada en la Bolsa de Comercio y que se proponía desarrollar soluciones tecnológicas para salvar cuestiones relacionadas al agro.

El software utiliza técnicas de machine learning, el subcampo de las ciencias de la computación de mayor evolución en los últimos años que permite desarrollar técnicas de “aprendizaje” para las máquinas.

En los últimos 20 años, la utilización de agroquímicos creció un 800 por ciento en todo el mundo y la superficie cultivable un 50 por ciento, lo cual deja en claro el aumento de su uso por suelo.

 

Fuente: Impulso Negocios