22 de septiembre de 2017

La esencia de Frida Kahlo tiene su estreno mundial en Rosario

Fenómena Frida trae a las tablas locales la vida de la famosa artista

 
“Tratamos de contar de una forma más profunda cómo era ella como ser humano. Sus sufrimientos derivados de la paliomelitis que padecía, su forma de adaptarse a tener una pierna más corta, y también como eran ella y Diego como pareja no convencional en la década de los 40”, explica Maximiliano Guerra, que interpreta precisamente a Diego Rivera, pareja de la artista.

Así, las infidelidades y las peleas suben a las tablas, así como el resto de su vida, narrada desde lugares menos tradicionales para mostrar la convivencia de sus dolencias y su inmensa creatividad en una presentación dirigida por la cubana Marlén Puello.

“Nos basamos un poco en algo que ella decía, que ella no pintaba lo que veía, sino lo que sentía” añade Guerra, esposo de Patricia Baca, quien se convierte en la pintora mexicana durante más de una hora para hacer de “bisagra de esta historia”.

La puesta en escena, “de la que no puedo contar mucho para no develar algunas cosas”, combina danza contemporánea, propia de la formación de ambos protagonistas, el teatro y la plástica para generar una inspiradora performance.

 La cita con Fenómena Frida es este viernes a las 21 en el Teatro Fundación Astengo (Mitre 754), un primer contacto con el público para el que eligieron Rosario, “porque es la capital de la cultura argentina”. Después, la obra recorrerá el país y viajará fuera de las fronteras argentas para mostrar esta peculiar versión de la vida de la artista.

 

Fuente: Rosario Plus