25 de septiembre de 2017

Inauguran el Mercado del Patio, gran apuesta gastronómica de Rosario

Este lunes, a las 19.30, será el acto de apertura del espacio que funcionará de martes a domingos en el viejo Patio de la Madera. Prometen un “contacto directo entre los productores y los consumidores”. Habrá espectáculos musicales.

Este lunes desde las 19.30, la Municipalidad de Rosario hará el gran acto de inauguración del Mercado del Patio, gran apuesta gastronómica de la ciudad que funcionará de martes a domingos en el viejo Patio de la Madera, en Santa Fe y Cafferata. Prometen un novedoso circuito gastronómico y un “contacto directo entre los productores y los consumidores”. La apertura contará con las actuaciones de artistas populares y un gran cierre con el recital de Kevin Johansen.

Según anticiparon desde el municipio, el acto será con entrada libre y gratuita. Actuarán Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Jorge Fandermole y Rubén "Cacho" Deicas, el famoso cantante de Los Palmeras.

Y el cierre será con el recital del artista Kevin Johansen, en un escenario que se armó en el espacio verde lindero al Mercado del Patio, sobre calle Vera Mujica.

Así es el Mercado

El Mercado del Patio contempla cuatro sectores diferenciados: un mercado minorista de alimentos, un centro de capacitación e innovación, un parque público y un salón de fiestas, congresos y convenciones.

 El mercado minorista contará con 40 locales, de 20 rubros, todos vinculados a la alimentación y gastronomía. Habrá comercios minoristas, emprendedores, programas públicos (municipales y provinciales) y estarán presentes instituciones como AFA, Federación Agraria Argentina, Fecofe, Mercado Productores e Inta.

Funcionará de martes a sábados de 9 a 21, con un cierre opcional entre las 13 y las 16; y los domingos, de 9 a 18.

La iniciativa se concretó en un año y tres meses desde la suscripción del convenio de colaboración entre la provincia y el municipio, en junio 2016. La inversión total asciende a 130 millones de pesos (100 millones del sector público y 30 del sector privado para el equipamiento de los locales).

Todos los rubros alimenticios estarán presentes: carnicería, carnes especiales, pescadería, verdulería, panadería, pastas, heladería, fiambres y quesos, vinos y licores, almacenes, especialidades, gastronomía, bares, bazar, repostería, etc. El Mercado también ofrecerá productos que no se comercializan al por menor en otros lugares de la ciudad. Y por otro lado, asegurará todos los insumos necesarios para cocinar.

Definido como un mercado minorista de alimentos, el grupo mayoritario de oferentes es el de comercios minoristas. Sin embargo, también estarán presentes: emprendedores con capacidad de tener un local propio; emprendedores que comercializaran a través de los locales públicos; instituciones (AFA, Federación Agraria, Fecofe, Mercado de Productores).

 

Fuente: Rosario3.com