26 de septiembre de 2017

Serrat recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la UNR en la Facultad de Humanidades

El cantante español será homenajeado el próximo sábado 7 de octubre con motivo de su arribo a la ciudad para presentar el show "El Gusto es Nuestro" el día anterior.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) le entregará el título de Doctor Honoris Causa a Joan Manuel Serrat. El homenaje se realizará el próximo sábado 7 de octubre, en el marco del 70° aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes.

El cantante llega a la ciudad para presentar el show"El Gusto es Nuestro 20 años" en Metropolitano el 6 de octubre. La ocasión será propicia para que el autor de temas como Mediterráneo, Algo Personal, Lucía, entre tantas otras, reciba de manos del rector Héctor Floriani el título mencionado y aprobado en agosto por el Consejo Superior de la Universidad.
 
El decano de la Humanidades, José Goity, aseguró que "los fundamentos sobran no sólo en cuanto al aporte a la cultura popular, sino también por sus dotes de poeta y artista".
"Aparte el estatuto de la UNR contempla la distinción del Honoris Causa a aquellas personalidades que hayan aportado a la cultura y a las ciencias, pero también a la defensa de los DDHH, la libertad de los pueblos y los valores que la Universidad representa", dijo. "Creemos que la figura de Serrat expresa cabalmente cada uno de los principios que la Universidad ha defendido a lo largo de su historia y son parte de nuestra cultura política e institucional", subrayó en declaraciones publicada en el portal de la UNR.
 Goity aseguró que "los artistas son una de las expresiones más cabales y más genuinas de la cultura en todos sus sentidos".
"Una de las formas más sublimes que tienen sus pueblos de expresarse es a través de su cultura y sus artistas y si la universidad está comprometida con el bienestar de los pueblos, necesariamente el rol que cumplen los artistas en la sociedad es prioritario". "Y más para una facultad como la nuestra que es de Humanidades y de Arte y tenemos una formación académica en ese campo", remarcó.
Joan Manuel Serrat había formado parte del homenaje de la Facultad de Derecho al académico español Luis Jiménez de Asúa. El acto se desarrolló en 2008 y en aquella oportunidad el artista había descripto al político como "un hombre tremendamente significativo en pro de lo que es la historia de la España moderna y uno más entre todos aquellos que tuvieron que salir de un país que estaba adhiriendo a la guerra contra el fascismo y que tuvo que vivir tras cuarenta años sometido a un gobierno dictatorial".
"Un gobierno que entre otras cosas terribles no sólo destruyó miles y miles de vida físicamente hasta más allá de los años 50, sino que nos privó de los más florido y de lo más rico de lo que era nuestro mundo cultural", sostuvo.
 
Fuente: La Capital