27 de septiembre de 2017

Un crucero de lujo por el río Paraná podría incluir a Rosario en su recorrido

Esa es una de las razones por la que se está impulsando una remodelación para la Estación Fluvial

Quasar Expeditions, una firma que ofrece cruceros de lujo en las Islas Galápagos y expediciones y catamaranes en el Parque Los Glaciares, Argentina, y en Chile, comenzará entre fines del próximo año y principios de 2019 a ofrecer viajes por el río para pocos pasajeros entre la ciudad correntina de Ituzaingó y la misionera de Puerto Iguazú; Rosario podría ser parte del itinerario en un futuro.

Para que los barcos puedan realizar estos viajes, el Ministerio de Turismo impulsa la remodelación de cinco terminales portuarias: Santa Fe y Rosario (Santa Fe), La Paz (Entre Ríos), Corrientes y Posadas (Misiones). A esas terminales, se sumaron cuatro más: Itatí e Ituzaingó (Corrientes), San Ignacio y Santa Ana (Misiones).

La compañía ya tramita los permisos para importar un barco amarrado hoy en Génova, Italia, y al que va a remodelar y equipar totalmente en la Argentina, con cinco millones de dólares de inversión en total.

Las divisiones, plomería, electricidad y equipamiento en general del barco se realizará en la Argentina.

El crucero, de 15 camarotes, partirá cada dos semanas, ya que los viajes durarán cuatro y cinco noches (al bajar y subir por el río, respectivamente), con paradas intermedias para visitar Posadas, las ruinas de San Ignacio y otras localidades para visitar plantaciones de yerba mate y té y la selva subtropical, además de las Cataratas y los Esteros.

 Los cruceros, con hasta 30 pasajeros de capacidad, estiman un costo de 800 dólares por noche y por persona, con todo incluido, excepto las bebidas blancas. Es decir, entre 3.200 y 4.000 dólares por persona por viaje, según su duración.

 

Fuente: Impulso Negocios