27 de septiembre de 2017

En el Mercado del Patio se consiguen precios de alimentos más baratos que en el súper

El lugar está abierto de martes a sábados de 9 a 21, con un cierre opcional entre las 13 y las 17; y los domingos, de 9 a 18.

El Mercado del Patio abrió sus puertas con una gran afluencia de público. El sector de paseo comercial se compone de dos clases de locales: hay unos 25 que conforman un mercado minorista (la mayoría de alimentos y algunos objetos) y otros 15 dedicados a la gastronomía, con mesas para sentarse y consumir los productos. 


El lugar está abierto de martes a sábados de 9 a 21, con un cierre opcional entre las 13 y las 17; y los domingos, de 9 a 18.

En los locales de alimentos se puede adquirir mercadería con una variedad similar pero con precios bastante inferiores al supermercado, básicamente por la eliminación de intermediarios entre los que lo elaboran y la góndola. 

Esto se nota especialmente en las carnes, frutas, verduras y pastas, que manejan valores similares a los comercios de barrio con productos de primera calidad. Incluso hay artículos de productores y cooperativas de la provincia que casi no se comercializan en otros lugares de la ciudad.

Entre los rubros alimenticios se cuentan carnicería (se consigue, vaca, pollo de campo y cerdo); pescadería; verdulería (incluye productos de quintas y huertas del cordón verde, así como alimentos agroecológicos y orgánicos); panadería (panes, facturas, medialunas, masas y chipá); pastas frescas (ñoquis, ravioles, fideos); fiambres y quesos de todo tipo; chacinados; vinos, cervezas y licores artesanales; productos regionales de almacén (aceites, tomate triturado, fideos secos, miel, té, yerba); y otras especialidades (paté, conservas de carnes y verduras, aceitunas, aderezos gourmet, chocolates, dulce de leche, mermeladas).

Como curiosidad, hay un local con productos orientales como arroz para sushi, salsa de soja, sake y otros importados con un valor menor al que se consigue en las grandes superficies comerciales.

Por otro lado, los locales gastronómicos, bares y restaurantes permiten hacer una recorrida en pareja, en familia o como turista. Entre ellos se encuentran heladerías, islas de gastronomía (hay sándwiches gourmet, shawarmas, pastas, viandas y minutas), bares (se puede tomar cerveza artesanal tirada, café, jugos naturales, gaseosas y licuados), repostería (tortas y postres), bazar, una plantería y otros productos de la economía social por fuera de lo comestible como adornos y recuerdos.