27 de septiembre de 2017

Un rosarino se consagró en el Tour 2017 de Footgolf

Se trata de Sebastián Olmedo, quien se adjudicó el primer lugar del Seprio Fiat Tour, lo que significa un pasaje gratis al Argentina Open.

El pasado fin de semana se jugó la final del Seprio Fiat Footgolf Tour, donde Sebastián Olmedo ganó la liga y se llevó un pase al Argentina Footgolf Open. También se compitió por dos Satélites Federada Salud, que clasificó otras dos inscripciones gratis al torneo más esperado del año.

En la tarde del domingo 24 se llevó a cabo en el Golf Club de Casilda la sexta y última fecha del Seprio Fiat Footgolf Tour de Rosario, con la participación de 90 competidores de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

El rosarino Sebastián Olmedo fue quien ganó obtuvo el mejor promedio de todo el año y se coronó campeón 2017 del Seprio Fiat Footgolf Tour, organizado por Rosario Footgolf. De esta manera, se quedó con uno de los pases para el AFO.

El ramallense Walter Petunchi y Damián Wassinger, de María Juana, fueron los otros dos ganadores de los Silver Tickets o inscripciones gratuitas para el AFO.

Argentina Footgolf Open es el torneo más importante de Sudamérica y se disputará en el próximo mes de octubre en el campo del golf del majestuoso Hotel & Resort de Llao llao en Bariloche.

Así mismo, el campeón de la fecha fue Diego Marinone, también de María Juana, con una tarjeta de 69 golpes, 3 bajo el par, y se llevó el trofeo mayor; segundo fue Víctor González con 70 golpes y tercero el casildense Bruno Pirchio, también con 70 golpes. En categoría Principiantes el ganador fue Domingo Caminos de Entre Ríos con 77 golpes y segundo Diego Raimondo con 78 golpes.

En la categoría Senior el ganador fue Mauro Jorge de Pergamino con 74 golpes, seguido por Sebastián Biazzoti. En la categoría Hándicap, los destacados fueron, en el primer puesto, Gastón Melini, segundo Damián Wasinger y tercero Facundo Jorge. En Veteranos, el campeón fue el rosarino Agustín Solanas y segundo Hugo Cuschie. En los premios especiales, el cordobés Mario Barrón se adjudicó el Best Aproach, mientras que el Long Drive lo ganó Gastón Melini, de Entre Ríos.

La Seprio Fiat Footgolf Tour de Rosario está avalada por la Federación Argentina de Footgolf, es una liga que realiza seis fechas al año y recorre los campos de toda la provincia, en cada fecha un campo diferente. Los jugadores que participan suman puntos para el Ranking Nacional de Footgolf.

 

Fuente: Conclusión