28 de septiembre de 2017

Banco local comienza a implementar la firma electrónica

Afirma que es la primera entidad financiera del país en hacerlo.

El sistema grafométrico sustituye al tradicional manuscrito, optimizando la cantidad de firmas del cliente y manteniendo los mismos estándares y medidas de seguridad que la firma tradicional.

La nueva tecnología permite que se genere de forma digital toda la documentación del cliente, reduce la solicitud de documentación, los tiempos de atención y la impresión de papel, proporcionando mayor eficiencia y eficacia a la hora de contratar un producto o servicio.

Esta innovación comenzó a ser implementada progresivamente en las sucursales del Banco Santa Fe y del Banco de Entre Ríos y comenzará a ser incorporada también en las otras dos entidades del Grupo Petersen (Bancos San Juan y Santa Cruz).

Cabe indicar que el término “grafométrica” se utiliza para designar a la firma digitalizada en la que se realiza la captura, custodia y comprobación de datos biométricos centrados exclusivamente en el trazado de la firma, en relación con el documento al que acompaña.

La aplicación desarrollada permite, además, realizar -desde la tablet que se utiliza para tomar la firma- la captura de la imagen del DNI y/o de los documentos necesarios para el alta de un producto. A su vez, está vinculada con los Work Flow de los productos y con legajo digital. A su vez, el sistema envía en forma automática un mail al cliente con una copia del contrato firmado.

 

Fuente: ON24