29 de septiembre de 2017

Cerealista rosarina le puso fecha a la reactivación del Puerto de Barranqueras

El gobernador de la provincia del Chaco Domingo Peppo recorrió este miércoles la planta de la agroexportadora rosarina Díaz & Forti, que invertirá en total u$s14 M para reactivar el Puerto Barranqueras.

La empresa comenzó a cargar los silos con granos con los primeros camiones, y es por eso que los dueños del proyecto llegaron al Chaco para mostrarle al gobernador como funciona. Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, la inauguración formal será el próximo 10 de octubre.

Peppo además aseguró que así el puerto avanza a su reactivación total, que es uno de los objetivos de la gestión, ya que “es un emblema del desarrollo de la provincia”.

En ese sentido resaltó que la utilización de la hidrovía es un eje central en las políticas de logísticas que será un proceso dinamizador para la producción chaqueña, lo que redunda en beneficios para los productores del interior. Además aseguró que “se están gestionando inversiones en rutas, la construcción de la autovía hasta el ingreso al puerto”, sostuvo y aseveró: “Va a generar desarrollo, porque tendremos un precio más competitivo en la logística”.

“Estamos trabajando para que el puerto funcione al ciento por ciento”, aseguró el titular del Puerto, Roberto Benítez. Además, detalló que se está trabajando en las tres secciones que tiene el puerto (cereales, carga general y de conteiner) para que hacia fin de año ya esté cubierta la capacidad operativa total.

Marcelo De Vicenti, encargado del puerto en Cereales Díaz &Forti,destacó el apoyo de la Administración del Puerto Barranqueras y del gobierno del Chaco con quien están en contacto permanente.

Por otra parte, De Vicenti explicó que la recorrida fue por la zona Norte donde se están haciendo descarga de camiones a barcaza y almacenar en depósito: “Estamos operativos para descargar los camiones, que ahora son de maíz”, aseguró.

 

Fuente: Punto Biz