29 de septiembre de 2017

La lista completa de oradores del nuevo TEDx Rosario

La 8va. edición del ciclo de conferencias de prestigio internacional girará en torno a la temática el “Tiempo de lo Inefable”.

El evento tendrá un importante despliegue, que comenzará con una previa desde las 13 a las 15 horas donde se realizará la acreditación y se invita a un picnic al aire libre con servicio de food  trucks y a disfrutar del espacio con labs.

A partir de las 16 comenzarán las charlas de los 13 oradores que tendrán una duración de 10 a 18 minutos cada una y serán divididas en tres bloques, con intervalos de una hora para que los asistentes puedan seguir experimentando de la variedad de labs, y habrá un cierre musical sorpresa a las 21 horas.

El maestro de ceremonias será Ramiro Fernández, periodista, fundador deLectorati, fue director de medios digitales de MTV Networks LatinAmerica, es director de contenidos de YouniversalContent y cofundador de Lectoramas, emprendimiento de resúmenes de libros de no ficción en audio y texto.

Los nuevos oradores que se suman son:

Lía Copello ilustradora de su personaje "La Cope", con quién se ríe y reflexiona sobre lo cotidiano.Es feminista, y busca romper con los estereotipos que dañan a las mujeres. Además estudia locución y conduce el programa de radio Wachas.

Pablo Kaplan economista apasionado por la creatividad y liderar educando. Fundador y director de Wheelchairs of Hope, donde desarrolló una accesible silla de ruedas diseñada para niños con discapacidades orientada a mejorar su autoestima e incentivar el acceso a la educación primaria de aquellos recluidos a sus hogares.

Sebastián Gil Miranda licenciado en Psicología y se dedica a la fotografía humanitaria y social, actividad que lo ha llevado a conocer más de 50 países, promoviendo y apoyando causas sociales.

Norberto Moncarz artista que  inició su formación artística en Brasil para luego completarla en Buenos Aires. Su obra es la expresión más genuina de su propio ser que representa de una manera más auténtica y visceral. 

Sara Feldman doctora, profesora, responsable académica Área Crecimiento y Desarrollo e investigadora del CIUNR y CONICET en la Facultad de Ciencias Médicas de UNR. Su área de trabajo de investigación es la biología osteo-articular y se dedicó con mayor atención a la ingeniería de tejidos.

Nina Vais violinista, productora musical, directora de orquesta, compositora y cantautora. Por una lesión en su codo izquierdo, entró en contacto con su verdadera pasión: la creación de su propio sonido y la ejecución en vivo de su propia música.

Sergio Nuñez constructor de profesión, titiritero de vocación, bicicletero de ocasión. Es  integrante activo de la asociación “Víctimas por la Paz” (VXP) y es considerado un referente por su gran labor y compromiso con las problemáticas sociales de su ciudad.

 El resto de oradores que ya habían sido comunicados son Ramiro Colabianchi, médico genetista; Ximena Díaz Alarcón,  fundadora deTrendsity, investigadora de tendencias sociales, culturales y de consumo en América latina; Miguel Sedoff, abogado, director de PlataformaGuacurarí y pionero de la aplicación de la metodología Aula Invertida en América Latina; Francisco Samper publicista colombiano; Andrés Dal Lago psicólogo que aplica la psicología al desarrollo de las personas y al alto rendimiento; y Zambayonny, trovador desprejuiciado, de léxico prohibido y pluma irreverente.

 

Fuente: Punto Biz