29 de septiembre de 2017

Llega a Rosario el Mundial Juvenil de Tiro con Arco

Traerá a 500 deportistas de todo el mundo

Desde este lunes y hasta el domingo próximo, Rosario será sede de un nuevo evento deportivo de carácter global que traerá a 500 deportistas a la ciudad y que tendrá su coronación en el Monumento a la Bandera.

Se trata del Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, que comienza este lunes y se extiende hasta el viernes en las instalaciones del Jockey Club Rosario y que tendrá sus finales sábado y domingo en un escenario especialmente preparado en el Monumento Nacional a la Bandera.

El evento reúne a 500 deportistas de entre 13 y 18 años provenientes de 55 países de los cinco continentes y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires el año próximo.

Para el sector hotelero de la ciudad será una nueva oportunidad de elevar la tasa promedio de ocupación de camas.

Con este mundial, que traerá a más de dos mil personas por siete días, se cubre el 20 por ciento de las plazas disponibles en Rosario.

Será otro evento deportivo mundial que albergará Rosario que en los últimos años fue escenario de competencias de patín carrera, hockey en línea y beach volley, entre otros. Este año, la ciudad ya alojó con éxito al Mundial Juvenil de Volley Femenino. Para el año próximo ya está confirmado el Mundial U17 de Básquet Masculino y también se adjudicó la sede de los Juegos Odesur 2019.

 

Fuente: Impulso Negocios