29 de septiembre de 2017

Las Bolsas de Rosario y Córdoba acordaron impulsar IndicAgro

Se trata de un software online, un instrumento de autoevaluación que permite apreciar, medir y comparar cuánto de Responsabilidad Social y Sustentabilidad se ha incorporado en cada una de las dimensiones del negocio.

“Sustentabilidad e Innovación. Se trata de dos conceptos conectados de manera directa, que la Bolsa de Comercio de Rosario pretende impulsar y se materializan en herramientas como IndicAgro”, señaló Padoán tras la firma del documento.

En relación al desarrollo de iniciativas sustentables, como es el caso de IndicAgro, agregó: “Hay que trabajar en esta dirección. Hace menos de un año creamos un área de innovación, fuimos sede del hackaton agro y lanzamos el premio BCR Innova, que repartió $300.000 entre los ganadores. El objetivo es que a través de la BCR aquellos proyectos beneficiosos para la sociedad puedan hacerse realidad”.

¿Cómo se aplica IndicAgro? A través de un software online, que constituye un instrumento de autoevaluación y permite apreciar, medir y comparar cuánto de RS&S se ha incorporado en cada una de las dimensiones del negocio. Todas las evaluaciones son confidenciales y no implican consecuencias directas para sus usuarios. Además, los indicadores están divididos en tres niveles: Amplio, Básico y Comprensivo, aplicables según el tamaño de cada firma participante.

La intención es que las empresas organicen su producción y comercialización reduciendo el consumo de bienes naturales y servicios ecosistémicos, sin perder competitividad, pero colaborando con el desarrollo sustentable de toda la sociedad.

La Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, a través de su vicepresidente, Cristian Robertti, participó de la firma del convenio de difusión, que se realizó en el marco de la jornada “Sesiones de Trabajo Sustentable”. Dentro de esa actividad, la BCCBA contó con un espacio para exponer el funcionamiento y alcance de los indicadores.

Más información en indicagro.bccba.com.ar

 

Fuente: Infocampo