2 de octubre de 2017

La historia de Maia Haumuller, la esperanza del tenis femenino del país

Haumeller entrena lleva cinco años instalada en Rosario

Tiene 16 años y es una de las grandes proyecciones del tenis femenino en el país. Maia Haumuller nació en Corral de Bustos, pero desde hace más de cinco años está instalada en Rosario y entrena en una de las Academias más importante de la ciudad. Debido a sus excelentes actuaciones en esta temporada y su posición en el ranking internacional de menores fue seleccionada para formar parte del equipo que representó a la Argentina en el Mundial de Tenis que se disputó en Budapest, Hungría. El combinado albiceleste quedó segundo en la clasificación por zonas y sexto en la general.

 Maia cerró la temporada pasada como la número uno del país, se posicionó entre las mejores del mundo y con sólo 15 años comenzó con su incursión en el profesionalismo. Debido a sus grandes condiciones y excelentes resultados, este año comenzó a jugar en Sub18, una categoría superior, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de unidades posibles en el ranking internacional para poder participar de los Grand Slam juniors.

Una de las mayores satisfacciones que tuvo Maia este año fue representar al país en el Mundial. “Si bien ganamos dos series ante Francia y Marruecos y perdimos sólo con Japón, por diferencia de puntos quedamos segundas en la zona. Lo que no nos permitió pelear por las primeras posiciones en la general, pero igual quedamos entre los seis mejores equipos del mundo”, expresó Haumuller, y agregó: “Si bien hace muchos años que un representativo Sudamericano no queda entre los cuatro mejores, estamos muy contentas por haber llegado a esta instancia porque la Argentina en mujeres hacía muchos años que no lo lograba”.

Entre los objetivos para esta temporada está el de seguir participando de las competencias internacionales de menores para poder jugar los Grand Slam juniors: “La idea es poder participar en primera instancia en el Australian Open, para luego poder ingresar en los otros tres grandes a lo largo de la temporada. Todavía estoy jugando muy pocos torneos profesionales, pero mi mayor objetivo, en un futuro no muy lejano, es poder participar en el circuito mayor de la WTA y dedicarme a esto a full. Me encantaría estar ahí arriba”, concluyó.

Del Mundial de Tenis en Hungría también participó el equipo nacional de varones que clasificó primero en su zona y quedó con el tercer puesto del podio.  

 


Fuente:
 Rosario Plus