2 de octubre de 2017

Crearon una red para unir a pequeños productores con el cliente

El proyecto busca impulsar los mercados locales, y permite comprar productos de calidad, a buen precio.

La red funciona básicamente con la idea de marketplace, es decir un sitio dónde compradores y vendedores pueden interactuar fácilmente y realizar su transacción exitosamente. Sin embargo, contemplando que está destinada a pequeños productores regionales, la red genera marketplacesespecíficos dentro de cada zona para poder ordenar a las comunidades o canastas. Es decir que, por ejemplo, la ciudad de Rosario puede contener diez comunidades distintas, dónde uno elige la canasta que se encuentre más cercana y puede así empezar comprar.

El funcionamiento de la red es el siguiente: uno ingresa en la red y elige su canasta cercana, ahí puede conocer directamente a los productores y hacer su pedido de manera on-line, luego solo tiene que ir a retirar su compra un día de la semana prefijado y en un lugar específico, dónde también tiene la posibilidad de conocer personalmente al productor.

Agustín Grassi, uno de los integrantes del grupo, destacó a punto biz “la importancia de fomentar la interacción entre comprador y vendedor, generando así un sentimiento de confianza”. Esta relación se da a través de la figura del Responsable de Canasta, quien cumple el rol de integrador entre ambas partes y se asegura que la transacción se realice de manera satisfactoria, aumentando la seguridad de la red. Los Responsables de Canasta son elegidos en cada comunidad por lo que deben ser conocedores de la región, sus productos y su gente.

La idea de la red surge de poder impulsar el mercado de producciones locales, por lo tanto los productos que se pueden encontrar en la canasta son de calidad, ya que provienen generalmente de huertas de la zona. “Esto ayuda a apoyar a la agricultura local permitiendo a los productores fijar libremente sus precios y recibir así una remuneración justa por su actividad” indicó Agustín.

El grupo de jóvenes emprendedores rosarinos que crearon la red está conformado por el mencionado Agustín Grassi, Israel Contreras, Sebastián Colombini, Mauro Mossuz, Gaspar Rodríguez y Gerónimo Fisch. Ellos consiguieron impresionar al jurado del Startup Weekend, de quienes obtuvieron el apoyo a lo largo de las jornadas de actividad y quienes realizarán también un seguimiento para ver su progreso. A su vez, por recomendación de los organizadores del evento, el grupo decidió cambiar el nombre de su proyecto por “De tus manos”, ya que especifica mejor el propósito del mismo.

Una de las condiciones del evento era lograr que el proyecto se concrete y entre en funcionamiento, por lo que la red ya está disponible en la webwww.detusmanos.com dónde se puede consultar más información y unirse ya sea como productor o como cliente.

 

Fuente: Punto Biz