6 de octubre de 2017

Cuenta regresiva para el festival de historietas Crack Bang Boom

La Convención Internacional de Historietas se presentó ayer en Capital. Se realizará entre el 12 y el 15 de octubre en el CEC

La Convención Internacional de Historietas de Rosario se presentó ayer en Capital Federal. Se trata de la octava edición del tradicional festival Crack Bang Boom, catalogado como el más importante del interior del país y en el que se espera batir este año un record de público.

La actividad se realizó en una "caverna" subterránea del complejo Johnny B. Good en Puerto Madero. Allí, Eduardo Risso, del comité organizador; Guillermo Ríos, secretario de Cultura de la Municipalidad, y el artista Sebastián de Caro anunciaron las actividades que se realizarán del 12 al 15 de octubre en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Paseo de las Artes 310).

Ríos abrió la charla con los medios nacionales explicando que "el gobierno de Santa Fe lleva adelante con mucho orgullo la organización de la Crack Bang Boom porque cada año crecen las propuestas en donde participan: ilustradores, guionistas, escritores y dibujantes que se unen con el público" generando una gran experiencia cultural.

La "fiesta comiquera más importante del interior" convocó en 2016 a unas 35.000 personas y en la edición que se viene en los próximos días se pretende marcar un nuevo récord.

Al tope

"La capacidad hotelera está casi al tope y todos los que nos visiten serán recibidos por una ciudad que tiene a la cultura como política pública", sentenció Guillermo Ríos.

Del exterior

Risso, por su parte, remarcó la presencia de los invitados internacionales, entre ellos Frank Miller, el dibujante de Batman y uno de los creativos más influyentes en el mundo del entretenimiento.

Y adelantó que "será un placer abrir las puertas a la fiesta comiquera", porque "si bien todo lo que se hace afuera de Buenos Aires es más difícil, la realización rosarina está bien parada y tiene larga vida".

En la charla con los periodistas, todos los actores involucrados en la organización, resaltaron que el punto más emotivo será el homenaje a Quino, el dibujante que con su Mafalda, conquistó buena parte del planeta.

También indicaron que para los dibujantes habrá talleres y clínicas de altísimo nivel, que se completarán con las muestras que se montarán en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Mientras se realizó la presentación oficial, los artistas Manuel Loza y Paula Andrade, dibujaron en vivo para las cámaras mostrando que la esencia del Crack Bang Boom siempre estará en una hoja en blanco, un lápiz y el talento humano para generar personajes que, algunas veces, llegan a cobrar vida.

 

Fuente: La Capital