6 de octubre de 2017

Hacé tu compra online en EEUU y un courier rosarino te la trae

La idea la arrimó López tras tomar contacto con una empresa de Montevideo, Miami Box, que viene operando con la misma modalidad desde hace 15 años. “Cuando cambió el gobierno y se liberaron las exportaciones caímos en la cuenta que era el momento justo para hacerlo”, relató López. El emprendimiento rosarino tiene como partners a los uruguayos para resolver la logística de las cargas en territorio americano.

Claudio Lopez, Daniel Lopez, Carlos Cassinerio.

 

Un dato sobresaliente es que MiamiGo consolida mercadería originada en cualquier parte del mundo en Miami, y la introduce a la Argentina directamente por Rosario, a partir de los nuevos vuelos internacionales que empezaron a arribar en los últimos meses a Fisherton. “Muchos sitios web de compras no hacen envíos hacia la Argentina porque elaglutinamiento de compras en la Aduana de Ezeiza provoca que se termine reteniendo un 20% de las mercaderías ingresadas por courier”, agregó Cassinerio.

 

MiamiGo utiliza el depósito fiscal del aeropuerto y recurre al personal aduanero local para los trámites de nacionalización de las mercaderías, y así se evita la pesada carga burocrática que puede llegar a determinar el paso por la metrópoli.

El régimen de compras para particulares está regido por una legislación dictada a principios de 2016, que asigna un tope anual de u$s 1.000, despachos que no pueden superar los 50 kilos y un límite de tres productos iguales por operación. El trámite puede durar entre una y dos semanas, y el producto se retira en oficinas del macrocentro de Rosario, aunque también es posible el reenvío interno, abonando un cargo por separado. El servicio se cobra u$s 22 por cada kilogramo de mercadería, y corresponde agregar un adicional de U$S 5 por manejo de encomiendas (que incluye el servicio de consolidación) y otro de u$s 8 por el despacho de Aduana.

Cassinerio brindó un ejemplo: una notebook de u$s 500 termina pagándose unos u$s 630 como precio final puesta en RosarioMiamiGotambién permite al viajero anticipar compras en su sede de Miami, y que sea el propio interesado sea quien la ingrese al país

La compra online corre por cuenta del propio cliente, quien establece como dirección de entrega la sede de MiamiGo en la ciudad de Miami. Si el sitio no permite comprar con una tarjeta emitida fuera de los EEUU, mediante el pago de una comisión (10% del valor del producto) la empresa provee el plástico para poder hacer la transacción.  Y también ofrece el servicio de retiro y entrega de mercaderías en Miami. El servicio también se ofrece al segmento corporativo, en este caso siguiendo las regulaciones generales del comercio exterior.

 

Fuente: Punto Biz