9 de octubre de 2017

Ahora se puede ver muestras de arte del Castagnino desde el celular

Así se ve el museo desde la aplicación online, cuya muestra actual se recorre con el mouse y teclado o el celular.

Justo en su 80° aniversario, el Museo Juan B. Castagnino se podrá visitar de manera virtual gracias a una aplicación que utiliza una tecnología a modo del conocido Google Street View para realizar una experiencia inmersiva y recorrer desde la computadora o el celular en 3D la muestra "Un museo moderno, 1937 - 1945" que se exhibe en el propio museo. 

El Castagnino es el primer museo de Argentina que accede a este desarrollo inmersivo e interactivo, y la experiencia es accesible a través de la aplicación en smartphones y en la web del museo Castagnino+MACRO. La app fue desarrollada por Estudio VRIO.

El Museo de bellas artes celebró sus 80 años de vida en la ciudad, con su fecunda y vasta colección de artistas europeos y nacionales que ahora contarán con una moderna ampliación con auditorio incluido.

A las obras que ya contaba el patrimonio de la familia Castagnino se fueron sumando colecciones de artistas locales, nacionales e internacionales de renombre como José de Ribera, Francisco de Goya, Maarten van Heemskerck, Valentín de Zubiaurre, Joaquín Sorolla, Alfred Sisley, Charles Daubigny, Eduardo Mac Entyre, Prilidiano Pueyrredón, Fernando Fader; los argentinos Emilio Petorutti, Lino Spilimbergo, Alfredo Guttero, Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Augusto Schiavoni, Oscar Herrero Miranda; y los rosarinos Lucio Fontana, Leónidas Gambartes, Ángel Guido, Anselmo Piccoli, Hugo Ottman, Carlos Uriarte, Manuel Musto, Antonio Berni y Luis Ouvrard.

Fuente: Rosario Plus