9 de octubre de 2017

Un cierre que flechó a todos en el Monumento

El evento se desarrolló con total éxito en el Monumento.

La última flecha voló, como las miles que lo hicieron durante toda la semana en Rosario. Y así se clausuró ayer el Mundial juvenil de tiro con arco, otro evento que puso a la ciudad en el centro de la escena del deporte en el planeta.

El Monumento Nacional a la Bandera fue el escenario para los dos capítulos finales, donde decenas de arqueros demostraron toda su jerarquía lanzando las flechas desde 50 y 60 metros de distancia con destino final la diana. Todo esto ante una gran cantidad de espectadores que disfrutaron del Mundial desde cómodas tribunas y observando el trayecto de las flechas a través de dos pantallas de led.

El capítulo final del Mundial dejó interesantes duelos por equipos e individuales tanto en horario matutino como en el turno vespertino, donde un inesperado visitante dijo presente: la lluvia. Pero ni el viento de la semana en el Jockey Club ni las gotas que cayeron ayer impidieron ver la precisión que mostraron en cada lanzamiento los arqueros, quienes dejaron en claro que pese a los jóvenes que son, tienen mucha pasta de cara al futuro.

Ayer hubo competencias para destacar. Una de ellas fue la final femenina por equipos del junior recurvo, donde Italia, con Tatiana Andreoli, Lucilla Boari y Vanessa Landi, se convirtió en campeón del mundo al derrotar a China, que tuvo a Li Jiaman , Long Xiaoqing y Xu Zhiyun como protagonistas.

Otro título significativo fue el que consiguió Puerto Rico, que por primera vez obtuvo una medalla de oro en una Copa del Mundo. Fue gracias a Bryan Alvarado, quien venció al estadounidense Ethan Merrill en la final de hombres en categoría cadete compuesto.

“Me siento muy feliz con este resultado. Ha sido una buena semana y me alegro de que todo haya ido a mi manera”, afirmó Bryan, cuyo viaje a Rosario (junto con el resto del equipo puertorriqueño) no fue fácil. El país fue fuertemente afectado por el huracán Irma, una de las tormentas más fuertes registradas en la historia, apenas una semana antes del Mundial. “Nuestro campo de tiro con arco fue destruido, así que tuvimos que encontrar otras opciones para seguir entrenando”, contó.

Otro gran festejo fue el de India, que obtuvo la medalla de oro en la prueba mixta de la mano de Jemson Ningthoujam y Ankita Bhakat. Así, el gigante asiático obtuvo su primer título mundial en los campeonatos juveniles desde las victorias de Deepika Kumari en 2009 y 2011.

Oro y plata se llevaron rumbo a Estados Unidos las parejas mixtas yanquis de Alexis Ruiz y Curtis Broadnax (presea dorada) y Sarah Moon y Jesse Clayton (presea plateda) en categoría junior.

Luego del último flechazo llegaron las premiaciones y posteriormente el final. Rosario vivió una gran Copa del Mundo y se consolidó como plaza del tiro con arco en el mundo.

 

Fuente: El Ciudadano