10 de octubre de 2017

Urbana participó de la Bienal del Ambiente en Rosario

En el marco de la Bienal del Ambiente, realizada en la ciudad de Rosario, Levan Macharashvili, gerente general de Urbana Higiene Ambiental, fue invitado a participar de las charlas y disertaciones que se dictaron durante los últimos días de septiembre.

El congreso, denominado: “Reciclar 2017, una buena Gestión de Residuos Sólidos Urbanos para Construir una Ciudad Sostenible y Habitable”, contó con el aporte de la experiencia de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly a partir del trabajo que viene desarrollando la empresa con la gestión de residuos, los procesos de logística e implementación de separación de residuos y el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Macharashvili explicó acerca de los servicios que la empresa realiza en la ciudad, motivos de la instalación de la planta de tratamiento y su consecuente gestión de residuos en el marco de la campaña “SE-PARAR”.

Entre las principales características de la Planta, el gerente general explicó que el Parque Ambiental tiene una prensa y una embolsadora de características únicas en el país.

Además, “Urbana puso el año pasado en marcha la campaña de separación de residuos “SE-PARAR”, cuyo objetivo principal es brindar información a todos los habitantes de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para que conozcan y profundicen su hábito de disminuir el impacto ambiental de la basura a través de la separación de residuos domiciliarios”.

SEGUNDA ETAPA

Como parte de la continuidad de la campaña, señaló que este año Urbana lanzó como segunda etapa “Compromiso Compartido”, para brindar información a la comunidad sobre el caudal de materiales reciclables que se recuperan, con la premisa de reducir el impacto ambiental de los residuos que a partir de la separación y clasificación pueden convertirse en recursos.

La instalación de los Puntos Verdes o iglúes se hace para profundizar la separación de residuos, lo cual desde su inicio tuvo gran aceptación por parte de la comunidad. El gerente de Urbana aseguró que “la gente está adquiriendo el hábito de clasificar la basura”.

Dentro del mismo marco del Congreso en la ciudad de Rosario, Macharashvili mencionó el Programa Educativo Generación Urbana (GU), que se brinda a escuelas e instituciones de la ciudad, y manifestó: “los disertantes se sorprendieron por el trabajo de las campañas. GU se armó para que los pequeños se comprometan con el ambiente y con su entorno por medio de charlas en instituciones educativas o visitas al Parque Ambiental”.

“Conté sobre el desarrollo de la campaña SE-PARAR a nivel comunicacional y quedaron todos sorprendidos por los materiales y actividades que venimos haciendo a lo largo de estos dos años. Les explicaba que lo importante es llegar a la comunidad y que ellos se apropien de sus hábitos para cuidar el ambiente”, resaltó Macharashvili.

62 DISERTACIONES

Reciclar 2017 se desarrolló en la ciudad de Rosario los días 28, 29 y 30 de septiembre y realizaron un total de 62 disertaciones, con representantes de todas las provincias del país.

En cuanto al evento, el gerente general de Urbana indicó que “es sumamente positivo establecer un lugar de encuentro entre los que realizamos gestión y tratamiento de residuos y más allá de las especificidades técnicas, la posibilidad de compartir experiencias y charlas sobre comunicación de campañas de concientización y cambios de hábito y sobre la ingeniería técnica para la disposición final de residuos”.

 

Fuente: El Patagonico