13 de octubre de 2017

Anuncian una millonaria inversión para fabricar nuevo Chevrolet en Rosario

El proyecto demandará un nuevo proceso de inversión cuyo monto global sumará unos u$s 500 M.

“Se trata de un nuevo vehículo, con arquitectura distinta a la del Chevrolet Cruze”, dijo Zarlenga como carta de presentación y frente a un auditorio integrado por el vice presidente ejecutivo de GM Latam, Barry Angle. el secretario de Industria de la Nación Martín Etchegoyen, y el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, entre otros.

En cuanto las características del modelo, Zarlenga reveló que se utilizará una plataforma distinta a las de los autos que la que la compañía actualmente produce en la planta, el Cruze Sedan y Cruze Hatchback, que son parte del Proyecto Fénix. “Será un vehículo de alto tecnología con mucho valor agregado para vender en Argentina y Brasil. La inversión global es de u$s  500 M, que se suman a los u$s1400 M que la compañía invirtió en Brasil con el objetivo de liderar el mercado del Mercosur”, explicó el directivo. 

Los u$s 500 M se desglosan entre u$s 300 M de desembolsos propios y otros u$s 200 M que aportarán los proveedores. Se estima que la producción arrancará en 2020 y que la misma generará unos 1000 nuevos puestos de trabajos en planta. Está planteado que el 80% de los nuevos autos fabricados en Alvear sean destinados a los mercados de Argentina y Brasil.   

“Es una gran noticia. Nuestra gran obsesión es generar empleo privado y formal y para eso se necesita invertir. Se ha trabajado junto a la Provincia, Nación y el gremio Smata y creemos que éste es el camino a seguir”, apuntó Etchegoyen, que llegó a Alvear en representación del gobierno nacional.

“Saludamos esta nueva inversión que tiene un impacto muy importante en la región., que conlleva nuevos puestos de trabajo, y que significa una apuesta tecnológica muy importante que nos permite pensar en un escenario de competitividad y de crecimiento para la industria”, dijo Lisfchitz.

“Argentina tiene que tener una industria competitiva y las empresas de gran escala tienen un rol fundamental. Apoyamos lo que está haciendo el gobierno nacional y seguiremos haciendo nuestro aporte", opinó el gobernador.  

 

Fuente: Punto Biz