13 de octubre de 2017

Crearon una app para salir de bares y ya la venden en el resto del país

Un grupo de programadores rosarinos ideó una solución para hacer más fácil las salidas. Empiezan a replicarla en otras ciudades.

La app, disponible para Android e iOS, reúne toda la información sobre la actividad nocturna de la ciudad y permite reservar entradas, conseguir descuentos y promociones, conocer todos los precios e incluso ahorrarte el tedioso trabajo de ir a buscar una anticipada horas antes de ir efectivamente al boliche. Al iniciarse en el sistema, se realizan algunas preguntas básicas sobre gustos y preferencias por lo que las recomendaciones son de manera personalizada para cada usuario.

En Rosario, Salimos logró insertarse fácilmente, contando ya con más de 250 establecimientos cargados y aumentando continuamente. Es por eso que ahora va en busca de nuevos mercados, tal es así que hace unas semanas arribó a la ciudad de Córdoba, y poco tiempo antes había hecho lo propio en Capital Federal. “Teniendo en cuenta que es una aplicación novedosa, y que puede replicarse fácilmente en otras ciudades vimos la oportunidad de expandirnos y lo hicimos” indicó Juan, el encargado del área de comercialización, a punto biz.

La principal innovación de esta app reside en la posibilidad de realizar reservas y acceder a promociones que se adquieren desde el teléfono móvil. Esto lo logran mediante la implementación de una aplicación paralela llamada Plays Managers que los mantiene conectados directamente con los dueños de los bares y boliches para coordinar los accesos. El sistema genera así códigos QR que pasan a reemplazar la tradicional entrada, por lo que uno solo tiene que presentarse en el lugar y mostrar su código en el celular para ingresar.

El área de programación está en constante proceso de innovación, cargando actualizaciones regularmente. Cristian, uno de los programadores, adelantó en qué se basaron para desarrollar la próxima versión de Salimos: “Ahora nos centramos en optimizar el área de Relaciones Públicas de los boliches canalizando las tareas dentro de la aplicación, por lo que de ahora en más estas actividades pueden realizarse casi en su totalidad desde dentro del sistema”.

Este grupo de emprendedores rosarinos busca seguir expandiendo la app a distintos lugares, principalmente la zona de la costa (Mar del Plata, Pinamar, Villa Gessel, etc) que se espera esté disponible para el verano, y en un futuro incorporar también ciudades de Uruguay.

 

Fuente: Punto Biz