17 de octubre de 2017

Buscan expandir el uso del Posnet en los taxis de Rosario

Será un requisito para renovación de licencias

Las 500 licencias próximas a caducar en Rosario, deberán implementar el uso alternativo al pago en efectivo a través del Posnet que permite pagar con tarjeta de crédito, débito o Movi (utilizada en Transporte Público de Pasajeros).

Así lo indica la nueva ordenanza aprobada en el Concejo que fija otras condiciones como el pago de un canon en 48 cuotas o la renovación de los coches por unidades que no superen los 5 años.

La misma establece que las unidades deberán contar con un sistema de localización satelital, vía GPS y un canal de comunicación con el usuario a través de la aplicación Movi Taxi que permite pedir unidades y visualizar el recorrido del coche en un mapa, en tiempo real.

En marzo del año pasado, se lanzó la prueba piloto para cancelar viajes en taxis a través de la Tarjeta Movi en 50 unidades –Rosario cuenta con cuatro mil coches- equipadas con el sistema correspondiente y no se descartaba que en el mediano plazo se pudieran incorporar paulatinamente más vehículos.

Los autos que formaron parte de la experiencia tienen un Posnet a bordo, que permite descontar de una Tarjeta Movi (ex Tarjeta Sin Contacto – TSC) el valor exacto del viaje y de esa manera expandir el alcance de ese sistema de cancelación.

La tarjeta Movi, no necesita una cuenta bancaria, debido a que el municipio emitió un millón de tarjetas, tiene más de mil puntos físicos de recarga y la posibilidad de hacerlo en las redes de cajero Link y Banelco.

 

Fuente: Impulso Negocios