20 de octubre de 2017

La Expreso Big Band le pone música al renovado Rosedal del parque Independencia

Hoy, desde las 18, el grupo se presentará en el marco de las actividades previstas en el remozado paseo público.

A un mes de la primavera, el renovado espacio del parque de la Independencia servirá de escenario para un concierto al aire libre. Hoy, desde las 18, la banda de jazz Expreso Big Band se presentará en el Rosedal del parque Independencia.

En el nuevo espacio ya se pueden apreciar los llamativos colores y formas de las 37 especies de rosas que se plantaron este año y de los siete mil ejemplares que adornan ese espacio público.
 
En la revitalización del Rosedal trabajó personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público durante aproximadamente un mes. En ese tiempo se prepararon 80 canteros, comenzando por el sector central del Rosedal, para lo cual se utilizaron 800 metros cuadrados de compost (abono orgánico) y se agregaron 400 metros cuadrados de chips. Para el mantenimiento de los rosales se construyó un sistema de riego por goteo.
 
La Expreso Big Band es una orquesta de jazz autogestionada integrada por diecisiete jóvenes músicos de Rosario y San Lorenzo. El objetivo es investigar la tradición del jazz e interpretar un vasto repertorio del estilo a través del swing, el be-bop, hard-bop y las nuevas vanguardias musicales.
 
Fuente: La Capital