23 de octubre de 2017

La joven pianista Francisca Baetti interpreta a Bach

La talentosa Francisca Baetti es hija del reconocido guitarrista Luis Baetti.

En el marco de una nueva edición de la Temporada 2017 del Festival Permanente Johann Sebastian Bach que se realiza desde hace 23 años en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), la joven intérprete Francisca Baetti brindará un recital donde mostrará obras de los compositores Bach, Chopin. Villa Lobos, Haydn y Saint Saens en un concierto para piano.

El programa se integra por un conjunto de obras de reconocida popularidad como ser Bourree de Johann Sebastian Bach, Polonesa Heroica de Frederic Chopin, O Polichinello de Heitor Villa Lobos, Concierto Nº 11 (Primer movimiento) de Franz Haydn, y Danza macabra de Saint Saens.

Oriunda de Rosario, Francisca Baetti (hija del reconocido guitarrista casildense y rosarino por adopción Luis Baetti), comenzó a ser noticia en el mundo de la música nacional apenas cumplidos los 10 años. Es que a esa edad fue invitada a brindar un concierto de piano en Perú, seleccionada para formar parte de la Orquesta Juvenil Latinoamericana Suzuki, dirigida por el maestro Darío Fernández Xodo que le permitió realizar su primer concierto en el exterior, y desde entonces no se detuvo.

Nació a finales de 1999 en la ciudad de Rosario y en 2005 inició sus estudios de piano en la Escuela Municipal de Música de esta misma ciudad con la profesora Daniela Romero.

En diez años de estudio musical terminó los siete libros del método Suzuki obteniendo su graduación y transformándose en la primera alumna local en comenzar y culminar todo el método con la misma profesora y en la misma institución.

Mientras se encuentra cerrando sus estudios de educación secundaria, la joven pianista continúa con clases particulares junto a Gabriel Scampino en la Universidad Nacional de Rosario preparándose para el ingreso a la licenciatura de piano en 2018.

En 2016, fue invitada como solista y brindó un concierto junto a la Orquesta de Cámara Municipal bajo la dirección de Fernando Ciraolo. Y durante este año, comenzó en la misma sintonía que los años anteriores participando de la IV edición del Teachers del Norte pianistas del Sur en la Fundación Beethoven de Buenos Aires, luego de haber sido seleccionada entre más de medio centenar de jóvenes instrumentistas de todo el país.

El Festival Permanente Johann Sebastian Bach, que organiza la Asociación Cultural El Círculo y coordina Olga Baroni, se propone difundir la obra del músico alemán que, por la excelencia de su fondo, es considerado un emblema del barroco europeo del siglo XVIII, de sus antecesores, sus hijos y músicos contemporáneos a él.

 

Fuente: El Ciudadano