25 de octubre de 2017

El Conicet trae a Rosario su ciclo Ciencia y Cerveza

Pretende acercar a investigadores y productores artesanales cursos teóricos y prácticos sobre levaduras

Del 3 al 4 de noviembre, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, realizará en Rosario, su ciclo Ciencia y Cerveza, jornadas en las que se expondrán las tecnologías que el Conicet tiene disponibles para la industria cervecera.

Al igual que en las ediciones en Bariloche, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes se brindarán cursos teórico-práctico sobre levaduras.

Se brindarán dos cursos sobre manejo de levaduras cerveceras y re-utilización de levaduras y también habrá un taller sobre microscopía cervecera y pondrán a prueba MicroBrew.AR, la aplicación de software libre del Conicet para mejorar la calidad de la cerveza artesanal.

A través de la capacitación, los productores cerveceros de la región podrán acceder a herramientas teóricas y técnicas para mejorar los procesos de elaboración de la cerveza, su calidad, productividad, rentabilidad y diferenciación.

En la región, la actividad cervecera despierta cada vez más interés por parte de productores caseros y artesanales. La posibilidad de acceder a una capacitación científica y conocer la disponibilidad de tecnologías para el sector permitirá abrir nuevas perspectivas de trabajo e impulsar el potencial de la actividad como generadora de recursos y nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad, la actividad cervecera representa una importante fuerza económica con un crecimiento del 25 al 30 por ciento anual que impacta fuertemente en el territorio nacional.

Existen no menos de 450 micro-cervecerías en el país que generan múltiples puestos de trabajo y dinamizan las economías regionales.

 

Fuente: Impulso Negocios