30 de octubre de 2017

Aprobaron nuevas rutas aéreas desde Rosario, incluidos los vuelos de la empresa que proyecta instalar su hub en Fisherton

Sólo resta el OK del Ministerio de Transporte, un trámite que se considera una formalidad. Norwegian podrá volar desde Rosario a Miami

La Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) autorizó la explotación comercial de diferentes rutas aéreas desde Rosario, incluidas la de la empresa Sapsa que tiene proyectado instalar su hub de operaciones en el aeropuerto local.

De esta manera, la ciudad podría sumar vuelos a Miami, Orlando, Los Angeles, Aruba, Asunción, Porto Alegre, Punta del Este, Santiago de Chile, Panamá, Punta Cana, Cancún, Saint Martin, Curacao, Saint Thomas, Cabo Verde, Londres, Madrid, París, Roma, Milán, Río de Janeiro, Florianópolis, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Montevideo, y San Pablo.

Las empresas que obtuvieron el permiso de la Jata para operar desde Rosario son Norwegian, Buenos Aires International Airlines, Just Flight, Polar Líneas Aéreas y Sapsa, la empresa que anunció su intención de instalar su hub en la ciudad.

Además, entre las rutas aprobadas por el organismo de control hay conexiones de cabotaje entre Rosario y El Calafate, Buenos Aires, Bahía Blanca, Neuquén, Tucumán, Jujuy, Formosa, Posadas, La Rioja, San Luis, Resistencia, Santiago del Estero, La Plata, Merlo, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Bariloche y San Rafael.

 

Fuente: Impulso Negocios