31 de octubre de 2017

Se realizó en el Sanatorio Parque la técnica quirúrgica más moderna en reconstrucción mamaria

La intervención duró 6 horas y alcanzó tiempo de estándares similares a centros de referencia mundiales.

Durante el mes de octubre se llevó a cabo en el Sanatorio Parque, la intervención quirúrgica más moderna en reconstrucción de mama.

Esta cirugía implicó el traslado de tejidos desde la región abdominal al tórax, uniendo vasos sanguíneos (arterias y venas) del calibre aproximado de entre 1 a 2 mm de diámetro.

Se trató del primer Colgajo Libre Bilateral para Reconstrucción Mamaria: una técnica quirúrgica efectiva y moderna que sirve para devolverle a las pacientes una apariencia más natural, luego de una mastectomía por cáncer de mama.

Esta novedosa alternativa reconstructiva, que requiere de la aplicación de una técnica de microcirugía, evita afectar la musculatura de la pared abdominal y descarta la posibilidad de utilizar materiales externos al organismo, como son los implantes o expansiones tisulares.

En cuanto a sus resultados, consigue devolverle a la mama una textura y apariencia natural, logrando así un armonioso equilibro para el cuerpo de las pacientes.

La intervención duró 6 horas y alcanzó tiempo de estándares similares a centros de referencia mundiales.

La coordinación de la misma estuvo a cargo del Dr. Carlos A. Rodriguez y de un equipo entrenado conformado por los Dres. Alejo Gimenez, Matias Caggiolo, Emmanuel Manavela, Horacio Gonzalez, Eduardo Alvarado y Jorge Urenda.

 

Fuente: Impulso Negocios