31 de octubre de 2017

La cultura de Rosario dice presente en la Feria Internacional de Turismo

Bajo el lema "la experiencia de una ciudad creativa", el Ente Turístico Rosario llevó la movida cultural a la muestra del establishment internacional del turismo, con una serie de atractivos, eventos y sabores rosarinos, y el cierre con un show en vivo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. 

El eje de este año girará alrededor del turismo cultural, abarcando un repaso por los atractivos, eventos y festivales más emblemáticos, el recuerdo de rosarinos que ya son parte de la cultura popular -desde el Negro Olmedo al Negro Fontanarrosa, de Litto Nebbia a Fito Páez- una disertación especial sobre Turismo Cultural en Rosario y otros espectáculos.

 

 

"Hoy la cultura es prioridad dentro de las políticas públicas de Rosario, por eso los espacios culturales son accesibles para todos los bolsillos. Los museos invitan a explorar diversas temáticas, los teatros y anfiteatros dan lugar a una variada agenda de conciertos y espectáculos, y las exposiciones se suceden en galerías de arte, centros culturales y grandes espacios para eventos", señaló el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis.

 

 

La muestra rosarina también pretende ir más allá de sus artistas reconocidos a nivel masivo. "En cada rincón, en parques, calles y espacios públicos, Rosario presenta expresiones artísticas que se entrelazan produciendo y reproduciendo su identidad. La creatividad rosarina incluso se expresa en la calidad y variedad de su gastronomía", abundó el funcionario.

La agenda día por día

Sábado
Degustaciones de cuatro productos típicos que irán rotando cada media hora: helados artesanales (Rosario es Capital Nacional del Helado Artesanal), carlitos (sandwich típico), fiambres Paladini y tragos con el aperitivo Amargo Obrero.
Paralelamente la ciudad participará en el Congreso de Turismo Accesible que se realizará en el marco de la FIT.

Domingo
15.30, en el auditorio Atrápalo, De Benedictis, y su par de Cultura, Guillermo Ríos, presidirán una charla en la que se presentará el producto Turismo Cultural en Rosario. De la mano de material gráfico y audiovisual, los funcionarios expondrán la gran diversidad de propuestas que convierten a la cultura en un atractivo generador de nuevas experiencias para quienes visitan la ciudad.
De 15 a 19, en el escenario de Rosario se sucederán distintas presentaciones de artistas rosarinos (Evelina Sanzo, el dúo Carmela y Ambrosia, Agustín Pistone, Una Cimarrona, La Sarrasani, los artistas urbanos del Festival Internacional Payasadas, entre otros)

 

 

19.30, la música en vivo de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

 

 

El helado artesanal, también presente en la FIT 2017.

Lunes y martes
15.30: disertación sobre Turismo Educativo a cargo de la directora de Turismo, Bibiana Bocca, en el stand de la provincia de Santa Fe (sector Litoral). La charla repasará los motivos que hacen de Rosario un destino ideal para los viajes escolares, presentará espacios públicos y privados específicos, y actualizará los prestadores de servicios para grandes delegaciones. Se trata de un producto consolidado y con un potencial enorme de crecimiento.
Al mismo tiempo, durante las jornadas de lunes y martes, funcionarios de la ciudad prevén distintas reuniones de trabajo con agencias de viajes, aerolíneas y operadores turísticos.

 

Fuente: Rosario Plus