3 de noviembre de 2017

Con los mejores jugadores de la ciudad, se realizó la final del Torneo Rosarino de Ajedrez

Se trata de la última ronda donde se consagra el campeón local. “Es fundamental que se aprenda de pequeños y la confianza en la capacidad de los niños”, afirmó a Conclusión el Presidente de la Asociación Rosarina de Ajedrez.

Se realizó la final del Torneo Rosarino de Ajedrez del cual participaron los mejores jugadores de la ciudad. El campeonato tuvo lugar en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza y esta última ronda, sale el campeón local.

Pasadas las 20 horas realizó la última ronda del campeonato rosarino superior, donde los mejores jugadores de Rosario y zona de influencia compitieron durante horas para llegar a la final.

En diálogo con Conclusión, el Presidente de la Asociación Rosarina de Ajedrez y Coordinador del Plan Provincial de Ajedrez, Juan Jaureguiberry, explicó que el torneo “que se juega desde hace 40 años”, “se hace a nueve rondas y clasifica en ranking internacional de FIDE reuniendo lo mejor del ajedrez rosarino”.

En la provincia, según contó Jaureguiberry hay 40 mil niños que tienen ajedrez en las escuelas y en la Asociación hay un 30 por ciento de jugadores menores de 18 años.

“Lo fundamental para jugar al ajedrez es aprender de pequeños, crear aun ámbito propicio, tener confianza en la capacidad de aprendizaje del niño. Hubo desde los comienzos mucho elitismo en la historia del ajedrez donde los buenos jugadores se guardaban los derechos de decir quien jugaba bien y quien no. Nosotros desde la asociacion y la provincia buscamos una masificación infantil y juvenil del ajedrez y los resultados son muy buenos”, expresó el docente.

 

Fuente: Conclusión