3 de noviembre de 2017

Nuevo nombramiento de Roberto Rivarola en la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada

El doctor Roberto Rivarola, Director del Centro Científico Tecnológico Rosario, fue designado Presidente de la Comisión de Física Atómica, Molecular y Óptica de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada.

La designación se realizó el 13 de octubre en la ciudad de San Pablo, Brasil, durante la Asamblea General de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP,  por sus siglas en inglés). Siendo actualmente el Vicepresidente de la mencionada Comisión, asumirá su nueva función el próximo 1º de enero de 2018.

La IUPAP es un organismo internacional no gubernamental, cuya misión es asistir al desarrollo de la Física en todo el mundo, fomentar la cooperación internacional en Física e impulsar la aplicación de dicha disciplina para la resolución de problemas concernientes al desarrollo de la humanidad.

La Unión nuclea a más de sesenta Asociaciones Nacionales de Física, Academias de Ciencias y otros organismos científicos de los cinco continentes, que rigen la actividad de esta rama del conocimiento y para su funcionamiento cuenta con distintas comisiones agrupadas de acuerdo a las diferentes especialidades de la física.

El doctor Roberto Rivarola es investigador superior del CONICET, actualmente dirige el Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario y el Instituto de Física de Rosario (IFIR, CONICET-UNR). Su especialidad es la Física Atómica y Molecular y sus aplicaciones de interés en terapia radiante. Posee una amplia trayectoria en investigación científica, es autor de más de 250 publicaciones en revistas de alto impacto, dictó alrededor de un centenar de conferencias en congresos internacionales, dirigió un número importante de tesis doctorales en Física en la UNR y colaboró activamente en la formación doctoral de investigadores extranjeros. Integra diversos Comités Ejecutivos y Científicos internacionales.

Fuente: Conicet