13 de noviembre de 2017

"Queremos que el rosarino pruebe nuestros vuelos en aviones 0 kilómetro"

El gerente comercial de Avianca Argentina, Hugo Díaz, confirmó que la firma volará a Aeroparque desde el próximo 21 de noviembre.

Desde el próximo 21 de noviembre, Avianca comenzará sus vuelos Rosario-Aeroparque con una tarifa promocional de 583 pesos finales para conectar la ciudad con Capital Federal. Este valor tiene un tope de 3 mil pasajes que, según estimaron desde la propia compañía, se agotaron a los pocos días de su lanzamiento. Quienes se suban a la propuesta, viajarán en aviones turbohélice cero kilometro con capacidad para 70 asientos. La firma promete un check in express, para clientes con valija de mano, de sólo 35 minutos.

Los anuncios ya generan expectativa entre los rosarinos. Y más aún con el plus que tendrá la conectividad a Capital Federal. Es que todos los días, desde el 28 de noviembre, el vuelo de las 9.30 con destino a Aeroparque permitirá seguir rumbo a Mar del Plata al mediodía por un valor de 1.200 pesos desde Rosario.

"No somos low cost. Damos servicio de catering. Se podrá llevar una valija de hasta 15 kilos sin cargo, los estándares son de servicio de red, la separación de los asientos es muy cómoda. Ahora, lanzamos esta estimulación para que el rosarino pruebe los vuelos, se suba a aeronaves cero kilómetro", remarcó el gerente comercial de Avianca Argentina, Hugo Díaz.

Y para captar a ejecutivos y personas que van livianas a Capital, la firma promete un check-in de 35 minutos, siempre y cuando vayan con equipaje de mano. La propuesta reduce sensiblemente el tiempo total de la travesía.

El check in se hace en www.avianca.com.ar. Sin la necesidad de imprimir el billete, los pasajeros se presentarán con el celular en el aeropuerto local para luego buscar su butaca en al aeronave.

Este chequeo express será válido tanto para Aeroparque como para Rosario. Díaz estimó que, con este estímulo al tráfico aéreo, la Argentina debería pasar de los 11 millones de pasajeros a los 25 millones al año.

"Esta es la causa por la que desembarcan tantas compañías: la necesidad de potenciar este crecimiento", remarcó el gerente.

En principio, serán dos vuelos diarios, pero para marzo está previsto que el puente aéreo con Buenos Aires, pase a cuatro frecuencias diarias.

"Somos la única firma que publica la tarifa más barata; eso implica que quienes viajan de otra manera se animen a ir en avión. Es una prueba para generar que Rosario-Capital tenga 20 vuelos diarios", estimó Díaz.

El cálculo surge en comparación con otros países latinoamericanos y de la estadística que en los 90 reflejaba mayor nivel de pasajeros.

El trayecto tiene la previsión de contar con 12 turbohélices cero kilómetro, aunque ahora hay dos dispuestos, y todos con tripulación argentina.

Díaz, junto al gerente de ventas de Avianca Argentina, Fernando Albaytero, felicitó las futuras obras en el aeropuerto de Fisherton, que potenciarán el flujo a diferentes destinos del país y del mundo.

 

Fuente: La Capital