15 de noviembre de 2017

Aerolínea brasileña desembarca en Rosario con vuelos a Recife

Los vuelos se realizarán con aviones Airbus 320 con capacidad para 118 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Rosario sigue levantando vuelo. En su consolidación como una de las plazas aéreas más fuertes del interior del país, la aeroestación enclavada en Fisherton sumó este martes una nueva aerolínea que unirá la Argentina con Brasil desde 2018.

La compañía brasileña Azul comenzará a operar una frecuencia semanal directa de Rosario a Recife a partir del 24 de marzo del año próximo.

El vuelo partirá los días sábados desde Recife a las 10.10 para aterrizar en Rosario a las 15.45, luego despegará de Rosario a las 16.25 para arribar a su destino en Brasil a las 21.30.

Los vuelos se realizarán con aviones Airbus 320 con capacidad para 118 pasajeros.

De esta manera, Azul, la segunda aerolínea denominada low cost que desembarca en Rosario, se convierte en la primera compañía regular en efectuar vuelos directos de Rosario al nordeste de Brasil, habilitando desde allí una amplia gama de conexiones con los principales destinos turísticos brasileños.

LA PRIMERA LOW COST

La compañía aérea chilena Sky fue la primera low cost en despegar y aterrizar en Rosario. El 3 de octubre pasado realizó su vuelo inaugural y es la aerolínea en ofrecer el destino de Santiago de Chile y responde a la alta demanda de la región con tres frecuencias semanales.

Sky cubre la ruta directa Rosario-Santiago de Chile aproximadamente en una 1 hora 40 minutos. El cronograma incluye la siguiente operatoria: salida de Rosario los martes a las 15.40, jueves a las 15.20 y domingo a las 18.20; mientras que los arribos desde Santiago se producirán a las 15.10, 14.50 y 17.50, respectivamente. Las aeronaves utilizadas son un Airbus A319 y un A320 con capacidad para 160 pasajeros.

SE VIENE AVIANCA

Otra aerolínea internacional levantará vuelo en pocos días en la ciudad, aunque con rutas en territorio argentino. El próximo martes 21 de este mes la compañía aérea Avianca iniciará sus operaciones regulares desde el Aeropuerto “Islas Malvinas” mediante dos frecuencias diarias a Aeroparque y desde el 28 de noviembre sumará a Mar del Plata.

La operación de los vuelos se realizará de lunes a viernes despegando de Aeroparque a las 8 para arribar en la aerostación rosarina a las 9, regresando a Buenos Aires a las 9.30, aterrizando en Aeroparque a las 10.30. Por la tarde partirá de Buenos Aires a las 18.45 arribando a Rosario a las 19.45 y se retirará a las 20.15 con horario de arribo en el Aeroparque Jorge Newbery a las 21.15.

En tanto, el fin de semana Avianca volará los sábados en el horario matutino, con arribo desde Aeroparque a las 9 y despegue a las 9.30 hacia el mismo destino. Mientras que los domingos, mantendrá el horario vespertino y llegará 19.45 para retirarse a las 20.15.

A partir del 28 de noviembre se suma la ciudad de Mar del Plata a los destinos de la compañía desde el Aeropuerto de Rosario, con escala en Aeroparque.

 

Fuente: El Ciudadano