16 de noviembre de 2017

Una marca artesanal con toda la pinta desembarca en Rosario

Se trata de la cerveza Bialystok, llamada así en homenaje a una región de Polonia.

“Mi historia como cervecero es como las de todos. Empecé haciendo cerveza en un garage como para jugar”, contó a Punto biz Lucas Riback, fundador de Bialystok. El emprendedor, que se desempeñó  anteriormente como desarrollador de software, aprovechó una etapa de crisis en su carrera para darle una vuelta a la idea de la cerveza artesanal y convertir su pasatiempo en un negocio.

“Lanzamos este la actividad comercial con mi familia, es una pequeña fábrica en Las Varillas, con capacidad para producir 7.000 litros mensuales. La idea es ampliar esta capacidad a unos 20.000”, explicó Riback. En la planta se producen los 4 estilos cerveceros de la marca: Golden Ale, Stout, English Brown y American IPA.

 "El boom de la cerveza artesanal ya está instalado desde hace uno años. Ya no es como al principio, que había que ofrecer una cerveza liviana, de bajo carácter y poco alcohol para el público. Ahora la gente está más acostumbrada y elige una IPA, más amarga y lupulada. Pero de todos modos la idea es seguir jugando con distintos estilos”, señaló el brewmaster.

La marca actualmente abastece a bares de Carlos Paz, Córdoba, San Francisco y Villa María, y llegará a Rosario en enero del año próximo. “Hay muchos bares en Rosario, pero tengo unos amigos de toda la vida que están por inaugurar uno, así que los voy a esperar y venderles a ellos”, aseguró el joven.

En cuanto a las perspectivas del rubro, Riback se mostró optimista. “Nosotros lanzamos la marca hace tres meses y ni siquiera tuvimos que salir a vender, la gente se acerca sola. Estamos en un momento en el que hay más demanda que oferta, y las estadísticas indican que el mercado de cerveza artesanal va a seguir creciendo por 5 años más, porque el consumo está creciendo”, afirmó el emprendedor.

 

Fuente: Punto Biz