17 de noviembre de 2017

A los paletazos: Rosario recibe el Nacional de categoría libre

 Desde este viernes 17 y hasta el lunes 20 se disputará en Rosario el Campeonato Nacional de Pádel 2017 en categoría libre. El certamen reunirá a más de 1.000 jugadores divididos en 13 divisiones (Caballeros de 1ª a 7ª y Damas de 2ª a 7ª), y se jugará en 32 canchas distribuidas en once complejos de la ciudad.

La competencia comienza este viernes a las 12 y se extenderá hasta el lunes a las 17.30, cuando se haga la entrega de premios en el Complejo Obsesión Pádel (Maipú 1830). Allí, este viernes a las 10, se hará la presentación, con la presencia de autoridades de la Asociación Santafesina, de la Federación Argentina de Pádel y de la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

Cada categoría se divide en zonas y luego arrancarán los cruces hasta llegar al campeón de cada divisional. Los jugadores buscarán el titulo por parejas pero también sumarán puntos para cada una de las asociaciones, buscando el campeón por equipo.

El viernes y sábado se jugarán los partidos de zona, mientras que entre sábado y domingo se disputarán los 16avos, 8vos y 4tos de final. El lunes a las 10 y las 11.30 serán las semifinales, en tanto que las finales se harán en dos clubes, Obsesión y Pueyrredón Pádel (Pueyrredón y Virasoro) a las 14 y 15.30.

Las asociaciones participantes son Rosario (ASP), Buenos Aires, San Nicolás (Zona Norte), Entre Ríos, La Pampa, Pergamino y Junín (Noroeste), Santa Fe (Ajupa), Oeste de Buenos Aires (APOP), San Luis, Neuquén, Córdoba, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Ushuaia y Río Negro. Organiza la Asociación Santafesina de Pádel y colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

En el último Nacional disputado en Mar del Plata el título quedó para Buenos Aires y el podio lo completaron Corrientes y Santa Fe. Rosario terminó en el séptimo lugar.

Rosario contará con la participación de más de 100 jugadores y buscará en condición de local pelear por el campeonato de equipos, que se le niega desde 2012, año en el que festejó en la ciudad de Mar del Plata.

 

Fuente: El Ciudadano