21 de noviembre de 2017

Avianca aterriza en Rosario e inicia la ruta con Capital Federal

El Aeropuerto Internacional Rosario suma un nuevo vuelo. Desde este martes, la compañía colombiana Avianca iniciará las operaciones desde la aeroestación “Islas Malvinas” a través de dos frecuencias diarias a Aeroparque, mientras que el próximo martes 28 del corriente sumará el destino de Mar del Plata.

Hoy a las 9 aterrizará el primer vuelo en suelo rosarino, partiendo a las 9.30 de regreso a la capital del país. Mientras que la ceremonia de bendición está prevista para las 19.30, cuando descienda el segundo vuelo del día en la aeroestacion local. Habrá una conferencia de prensa y luego invitados especiales podrán subirse al avión y viajar rumbo a Aeroparque.

La operación de los vuelos se realizará de lunes a viernes despegando de Aeroparque a las 8 para arribar a la aerostación rosarina a las 9, regresando a Buenos Aires a 9.30 y aterrizando en Aeroparque a las 10.30. Por la tarde partirá de Buenos Aires a las 18.45 arribando a Rosario a las 19.45, y se retirará a las 20.15 con horario de arribo en el Aeroparque Jorge Newbery a las 21.15.

El fin de semana Avianca volará los sábados en el horario matutino: llegará a Rosario a las 9 y despegará a las 9.30 hacia Aeroparque. Mientras que los domingos mantendrá el horario vespertino: llegará a “Islas Malvinas” a las 19.45 para retirarse a las 20.15 rumbo a Capital Federal.

Mientras, a partir del 28 de este mes se suma la ciudad de Mar del Plata a los destinos de la compañía desde el Aeropuerto de Rosario con escala en Aeroparque.

El valor del pasaje (ida) arranca en un valor promocional de 582 pesos, bastante económico para quienes pretenden llegar con rapidez a la Ciudad de Buenos Aires.

Hugo Díaz, gerente de Avianca Argentina, manifestó que “Rosario fue elegida como la ruta para dar inicio a los vuelos de Avianca, ya que es uno de los puntos estratégicos en la conectividad del país” y agregó que “es fundamental contar con diversas opciones para viajar a destinos clave de Argentina”. Además, dijo que “es un orgullo para la compañía poder contar con una ruta de vital importancia como la de Rosario”.

Con respecto a la flota inicial, cuenta con aeronaves turbohélices ATR 72-600 nuevas, 0 km, adquiridas a Airbus a través de su filial para aeronaves regionales ATR con base en Toulouse, Francia. Estas aeronaves poseen una performance de vuelo que le permiten operar distancias de 400 km en 50 minutos.

Los aviones poseen una capacidad para 72 pasajeros y están equipados con la máxima tecnología y confort para brindar una mejor experiencia a bordo logrando un viaje más placentero. Se ofrece tres tipos de tarifas, según la anticipación con la que se saquen los pasajes antes de la fecha del vuelo. También una franquicia de equipaje: 15 kg para despachar y 6 kg para equipaje de mano. Además, el servicio de a bordo incluido brinda bebidas y snacks.

 

Fuente: El Ciudadano