23 de noviembre de 2017

Ponen online el primer "Mercado libre" para emprendedores rosarinos

El proyecto busca convertirse en la plataforma de venta online hecha por y para habitantes de la ciudad.

La clave de esta nueva propuesta es la de unir a personas, en un espacio virtual amigable, confiable, accesible y seguro. “Rosario.Digital busca resolver la necesidad del comerciante de ofrecer sus productos online, un paso que muchos aún son reticentes a dar, al mismo tiempo que evita que el potencial cliente deba adquirir productos en Buenos Aires, como pasa hoy en la mayoría de los casos, evitando así gastos de envíos y demoras en la entrega de los productos”, enumera Leonhard sobre los beneficios.

En cuanto al modelo de negocios, Rosario.Digital se mantendrá con comisiones mínimas por cada venta realizada, además de los ingresos por publicidad. Sus creadores prevén que uno de sus desafíos será el convencer a los pequeños y medianos empresarios de la necesidad impostergable de vender online, por lo que piensan acompañar su lanzamiento con una estrategia de concientización, y en ese sentido ya han generado acercamientos con instituciones públicas y privadas.

“En unos años queremos que Rosario.Digital se transforme en el lugar donde todos los negocios de Rosario y alrededores que quieran vender online, lo hagan. La innovación de esta plataforma está en el hecho de que entendemos la lógica de la ciudad. La pensamos localmente, para actual localmente”, concluye Leonhar

El proyecto se encuentra actualmente en fase de pre-inscripción y asesoramiento para que los emprendedores se sumen. Para más información, pueden ingresar a https://rosario.digital/vendedores .

 

Fuente: Punto Biz