27 de noviembre de 2017

Rosario será sede de una jornada internacional sobre enfermedad renal crónica

Organizada por el Cudaio, será este martes en el auditorio del Heca desde las 8 hasta las 19 con entrada libre y gratuita para médicos y trabajadores de la salud. El fin es intercambiar experiencias de abordaje clínico, institucional y social.

Este martes se realizará en Rosario la “Primera jornada internacional de Plan de salud renal: desde el diagnostico al consultorio ERCA”(enfermedad renal crónica avanzada), organizada por el Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio).

La actividad, que se desarrollará en el auditorio principal del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) ubicado en Pellegrini y Vera Mujica, desde las 8 y hasta las 19, con entrada abierta y gratuita para médicos y trabajadores de la salud.

El encuentro reunirá a responsables y profesionales de programas de salud renal de Chile, Uruguay y distintos lugares de Argentina, con el objetivo de intercambiar experiencias de abordaje clínico, institucional y social de una condición que afecta a millones de personas y que puede ser considerada como una de las mayores epidemias de la actualidad.

Entre los temas que se expondrán, se destacan los avances en el Programa de Salud Renal de la provincia de Santa Fe, la importancia del diagnóstico bioquímico, detección y derivación precoz, y los alcances de la epidemia en pacientes mayores de 70 años. Habrá también un taller sobre telemedicina y un panel sobre plataforma informática de registro de la ERCA.

Asimismo, junto con la jornada, se realizará el Primer Encuentro Provincial de Consultorios ERCA de Santa Fe.

 

Fuente: Conclusión