29 de noviembre de 2017

Rosario es sede del Panamericano de gimnasia rítmica

El Campeonato Panamericano de Clubes Individual y Conjunto de Gimnasia Rítmica congregará a 160 participantes de 25 clubes de América latina.

Rosario será sede del Campeonato Panamericano de Clubes Individual y Conjunto de Gimnasia Rítmica. La ceremonia de apertura tendrá lugar este miércoles a las 20 en el Club Naútico Sportivo Avellaneda (Ibarlucea 359), donde también se desarrollarán las competencias desde el 30 de noviembre y hasta el 3 de diciembre.

El Campeonato Panamericano de Clubes Individual y Conjunto de Gimnasia Rítmica congregará a 160 participantes de 25 clubes de Brasil, México, Bolivia, Chile y Argentina. En representación de la provincia participarán el Club Atlético Provincial y el Club Banco Nación de la ciudad de Rosario. El torneo es organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (Upag), la Confederación Argentina y la Federación Santafesina.

APOYO

El gobierno provincial entregó un aporte de $ 1.400.000 al Club Náutico Sportivo Avellaneda para realizar las obras de infraestructura requeridas para el desarrollo del certamen (baños, vestuarios, pistas de competencia y entrenamiento); y otro de $ 600.000 a la Federación Santafesina de Gimnasia para la organización y logística del Panamericano.

CRONOGRAMA

Las competencias comenzarán este viernes y se extenderán hasta el 3 de diciembre, de 9 a 14 y de 15 a 20. Luego de cada jornada se procederá a las ceremonias de premiación.

Finalmente está previsto que el 4 de diciembre las delegaciones emprenderán su partida.

 

Fuente: El Ciudadano