29 de noviembre de 2017

Industria en Rosario: carnes, autos y construcción con expectativas de crecimiento

Así lo demuestra un informe de Actividad Local de FECOI.

La economía argentina transita lentamente un año de recuperación, y si bien la desaceleración mensual de la inflación implica una mejoría en el poder adquisitivo, el debilitamiento del mercado interno, las exportaciones y una acotada inversión condicionan el efecto rebote.

En Rosario y gran parte de la provincia de Santa Fe, un informe de la Federación Gremial del Comercio e Industria (FECOI), destaca los avances significativos que mostró el patentamiento automotor.

El sector registró un incremento del 31 por ciento interanual en su actividad.

Dentro de las exportaciones de carácter industrial, los frigoríficos y el consumo de cemento en Rosario también crecieron en guarismos similares en relación a 2016.

Los descensos

Del mismo informe también se desprende la caída del consumo en los canales de venta de supermercados, que fue del 3 por ciento en todo el país y de 4,9 por ciento Rosario y Santa Fe, descontando una tasa de inflación en el rango del 22 por ciento.

El sector productivo santafesino también registró descensos en la industria Láctea (-6,6%), Aceitera (-4,3%) y Exportaciones Agropecuarias (-1,7%), tres importantes actividades que no revirtieron la tendencia en sus niveles de producción.

 

Fuente: Impulso Negocios