29 de noviembre de 2017

Payasos del país y del mundo invaden el centro rosarino

El evento, que ya es un clásico local, empieza este miércoles en la Plaza Pringles.

A partir de este miércoles 29 de noviembre artistas urbanos y circenses de Rosario, el país y el mundo invadirán el centro rosarino. Es que arranca el Festival Internacional Payasadas 2017 a las 17 hs en la Plaza Pringles. El evento, que ya es un clásico, se extenderá hasta el domingo con actividades en distintos puntos de la ciudad.

En la jornada de apertura, a las 18:30 hs, habrá una intervención artística en Córdoba y Paraguay. Los alumnos de Teatro Callejero presentarán Una Histeria de Amor, con entrada libre y gratuita. El fin del trayecto será en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, con un show a la gorra de la banda de la EMAU orquesta Los Sarrasani.

El sábado 2 de diciembre a las 21 hs se llevará a cabo la Gran Gala de Circo en las escalinatas del Parque de España, presentada por Tato Villanueva, acompañado por Mercedes Mecha Hernández. Estarán también Néstor Martinelli como Johnny Old Smugler, Ricardo Rodríguez Aldao como Riqui Ra y la Orquesta Circense de la EMAU Los Sarrasani, con la dirección de Esteban Sesso. Habrá reconocimiento al artista Ezequiel Tenaza Aguilera por su trayectoria y acompañamiento en los festivales nacionales durante más de 30 años.

El broche de oro estará dado por el cierre el domingo 3 de diciembre a las 20 hs con el tradicional tortazo y encuentro de payasos y artistas urbanos que este año se realizará por primera vez en Parque Hipólito Irigoyen (Gálvez 647).  En caso de lluvia la actividad se realizará en el Auditorio del Centro Municipal distrito sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637).

El evento surgió en 2001 y es organizado por la Escuela Municipal de Artes Urbanas. Desde entonces, Rosario se plaga de color y arte durante varios días.

 

Fuente: Rosario Nuestro