1 de diciembre de 2017

El autódromo y tres días a pura pasión con el Turismo Nacional

Llegó el día. Sí, ese día que muchos ‘tuercas’ anhelaban. Hoy el Autódromo de Rosario comienza a vivir una fiesta. Y con el mejor automovilismo del país como protagonista. Es que desde hoy y hasta el domingo la ciudad será epicentro de la definición de los certámenes del Turismo Nacional, evento que servirá para inaugurar la nueva extensión del “Juan Manuel Fangio”, que lucirá renovado y a la espera de miles de fanáticos que seguramente colmarán las tribunas y se deleitarán con el manejo audaz y emocionante de los más destacados pilotos del país.

Cinco años después de su reapertura, tras un período de ostracismo, el Autódromo cambió. Y para bien. Con 980 metros más de extensión que llevarán la longitud del trazado a los casi 3.500 metros, además de obras complementarias como la amplitud del ancho de pista en varios sectores y la renovación total del curvón.

Quizás no esté lo estéticamente ideal, pero se hizo un enorme trabajo para cumplir con la palabra y que el TN, una de las categorías más atractivas del país, pueda correr en la ciudad.

Una divisional atrapante

En cada trazado que se presenta esta categoría, el público se vuelca de forma masiva desde el día viernes inclusive, donde a diferencia de otras especialidades, ya hay plena actividad con entrenamientos oficiales y la primera tanda clasificatoria de la menor divisional, la Clase 2.

Un punto fuerte que tiene el Turismo Nacional es la esencia de sus autos, que no poseen modificaciones en sus carrocerías ni aditamentos aerodinámicos lo cual exige al máximo a pilotos y máquinas, en pos de lograr velocidad y sobrepasos, algo particularmente espectacular en estos autos debido a las cuestiones técnicas anteriormente mencionadas, las cuales hacen que el vehículo se torne particularmente indócil lo que genera todo tipo de maniobras, y el clásico “chapa chapa”, característico de estas carreras.

En la zona de influencia de la ciudad de Rosario, muchos pilotos y estructuras residen y tendrán en la fecha rosarina su competencia “en casa”. Es por esto que se trata de un fin de semana muy especial para muchos competidores que al correr cerca de sus pueblos y ciudades sienten de otra manera el afecto del público, que tendrán a sus familias y amigos alentándolos de cerca, a diferencia de fechas más distantes en otras provincias.

Es por esto, que la visita del Turismo Nacional a la ciudad de Rosario será especial, más aún teniendo en cuenta que será la definición de los dos campeonatos.

En la Clase 2 serán tres los aspirantes a la corona: Alejandro Bucci (233 puntos), Ariel Michieletto (228) y Tomás Bergallo (222). En la Clase 3, mientras tanto, hay 4 candidatos: Mariano Werner (255,5 puntos), Emanuel Moriatis (252), Leonel Larrauri (229) y Jonatan Castellano (222,5)

Rosario y la región, presentes

La ciudad y la zona vivirán una gran fiesta. No sólo quienes vengan a disfrutar de la pasión del automovilismo y estén mirando desde las tribunas, sino que habrá protagonistas en pista que defenderán los colores locales. Así, el rosarino Pedro Boero en la Clase 3 será sin dudas uno de los pilotos que seguramente tendrá más seguidores, aunque en la misma divisional también recibirán mucho aliento Leonel Larrauri (Granadero Baigorria), Leandro Carducci (Las Parejas), Fabián Yannantuoni (Capitán Bermúdez) e Iván Saturni (Bigand). Mientras que en la Clase 2 los embajadores serán: Alejandro Bucci (Villa Gobernador Gálvez), Martín Aranzabe (de Tandil pero residente en Rosario), Alejandro Valderrey (Roldán), Alejo Borgiani (Casilda), Ever Franetovich (Venado Tuerto), Miguel Ciaurro (Santa Fe), Emiliano Giacoponi (Villa Amelia), Mariano Morini (Aldao), Joel Borgobello (Timbúes), Ricardo Rolando (Venado Tuerto) y José Yannantuoni (Capitán Bermúdez).

Lastre

Tras la carrera disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), quedaron definidos los lastres por performance que se aplicarán en el Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario). En dicha competencia, Mariano Werner (70 kilos) y Tomás Bergallo (45 kilos) serán los pilotos que mayor cantidad de lastre por performance deberán cargar en sus vehículos en Clase 3 y Clase 2 respectivamente.

Tras conseguir su segunda victoria de la temporada, y luego de culminar en el segundo puesto la décima fecha del año en La Plata, Tomás Bergallo deberá cagar un total de 40 kilos en el Renault Clio del MG-C Competición y será el auto con mayor laste en Clase 2. Ariel Michieletto (35 kilos), Alejandro Bucci (15 kilos), Maximiliano Bestani (15 kilos), Julián Lepphaille (15 kilos), Miguel Ciaurro (15 kilos), Nahuel Cordone (15 kilos) y Maximiliano Fontana (5 kilos) deberán cargar lastre adicional.

En Clase 3, el puntero del campeonato Mariano Werner deberá cargar 70 kilos de lastre por performance en el Fiat Línea que alista el equipo FP Racing luego de subir al último escalón del podio en Buenos Aires, además en la última fecha del Campeonato Argentino 2017, Leonel Pernía (65 kilos), Emanuel Moriatis (40 kilos), Jonatan Castellano (30 kilos) y Leonel Larrauri (25 kilos) y Hanna Abdallah (15 kilos) también llevarán lastre por performance en sus autos.

 

Fuente: El Ciudadano