6 de diciembre de 2017

En Rosario ya hay más de 3.500 hogares que llevan adelante prácticas de sustentabilidad

Este año se sumaron más de 900. La mayoría separa los residuos en origen, ahorran energía y producen compost

Este año más de 900 hogares de Rosario se sumaron a las principales tendencias de sustentabilidad y ya son más de 3.500 en toda la ciudad.

De acuerdo a las estadísticas de la Red de Hogares Verdes de Rosario, este año se incorporaron 911 hogares y ya totalizan 3.723. Si bien el número es bajo en relación a la población, las expectativas a futuro son positivas porque cada año crece la cantidad.

Entre las prácticas que llevan adelante sobresalen la separación de residuos en origen, que permite reciclar una porción alta, las técnicas de compostaje de manera de reaprovechar los orgánicos y las prácticas de ahorro de energía.

Las prácticas ecológicas tienen mucho terreno para desarrollarse en Rosario. Es que de la totalidad de los residuos que se descartan apenas el 15 por ciento deberían pasar a disposición final, mientras que el resto deberían derivarse a reciclado o compostaje.

Además, el 50 por ciento de los hogares está en condiciones de generar energías limpias y de esa manera contribuir con el medioambiente y la totalidad de las casas y departamentos pueden aplicar técnicas para un consumo más eficiente.

Fuente: Impulso Negocios