15 de diciembre de 2017

Rosario se posiciona como plaza para eventos deportivos internacionales: en 2021 organizará los Juegos Suramericanos de la Juventud

Es otra competencia que se suma a una lista de torneos algunos ya realizados y otros confirmados para 2018 y 2019. Las oportunidades de negocios que se abren

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) le otorgó a Rosario la organización de los Juegos de la Juventud 2021 y de esa forma la ciudad suma una nueva competencia deportiva internacional.

En los últimos años, Rosario se viene posicionando como una plaza atractiva para la organización de diversas competencias continentales o mundiales. Las razones son varias y están interrelacionadas.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud tuvieron este año su segunda edición en Santiago de Chile, con la participación de 1.200 atletas de 14 países que compitieron en 24 disciplinas. Para 2021, se espera que Rosario reciba una cifra similar de deportistas.

Por un lado, cuenta con distancias relativamente cortas entre diferentes escenarios posibles, principalmente teniendo en cuenta la complejidad urbana de las grandes ciudades del continente y del mundo; y al mismo tiempo, posee una infraestructura apropiada en cuanto a hotelería y gastronomía y se van adaptando los escenarios deportivos.

Este año, la ciudad organizó dos campeonatos mundiales juveniles: el de Tiro con Arco y el de Voley Femenino y ya hay buenas experiencias con eventos anteriores de Hockey y Patín Carrera. Para 2018, está confirmado el Mundial U17 de Básquet Masculino y para 2019, la propia Odesur le adjudicó los juegos de Playa.

Este tipo de eventos, generan oportunidades de negocios a partir de la necesidad de alojamientos de las distintas delegaciones, autoridades, prensa y público en general. También, hay un impacto positivo para el comercio y la gastronomía. Además, se ven beneficiados rubros del tipo de alquiler temporario de vehículos.

Fuente: Impulso Negocios